EL MAITÉN

| 24/06/2022

Padres de los alumnos intoxicados por monóxido de carbono presentaron una denuncia ante la Justicia

Padres de los alumnos intoxicados por monóxido de carbono presentaron una denuncia ante la Justicia

Al margen de las actuaciones de oficio que lleva adelante la Fiscalía, padres de los alumnos de la Escuela 7719 de El Maitén que sufrieron intoxicación con monóxido de carbono presentaron una denuncia este jueves al mediodía. “Necesitamos que esto que pasó siente un precedente, no solo a nivel local, ya que podríamos estar lamentando la muerte de nuestros hijos”, expresaron. El Hospital Subzonal de El Maitén atendió a 59 personas entre alumnos y profesores y se requirió de la asistencia de otros hospitales, ya que se les agotó el oxígeno con el que contaban.

En diálogo con InfoChucao, Sebastián Wodicka, padre de uno de los alumnos intoxicados con monóxido de carbono en la Escuela 7719 de El Maitén, relató que “por suerte los chicos afectados están todos bien y solo quedan algunos en observación, pero pudimos tener una tragedia y ahora nos estamos enterando que esta situación no es de ahora, sino que ya venía desde hacer varios días”.

Wodicka detalló que “algunos de los alumnos quedaron internados hasta horas de la madrugada, en algunos casos recibiendo oxígeno, estando en silla de ruedas, porque se ocuparon todas las camas de internación del Hospital Subzonal de El Maitén y afortunadamente, de forma muy rápida, se contó con el apoyo también de los hospitales de Lago Puelo y El Hoyo para asistir con oxígeno porque debido a tanta demanda se había agotado”.

“Yo personalmente hoy al mediodía realicé la denuncia en la Comisaría, al margen de las actuaciones de oficio que está llevando a cabo la Fiscalía y mi presentación y la de otros padres será agregada a la causa”, detalló

Este padre relató que “hoy al reunirnos todos los padres de los alumnos afectados pudimos ver que esto no viene solamente de ahora, sino que desde hace varios días atrás muchos chicos habían sido retirados por dolores de cabeza, náuseas o vómitos e incluso una docente manifestó que en su aula había tenido un alumno desvanecido y en la misma semana otros tres habían sido retirados con síntomas similares, pero en ningún momento fueron llevados a un centro médico para ser atendidos por lo tanto no sabíamos que era intoxicación por monóxido de carbono”.

“Ahora todo está en manos de la Justicia y los responsables van a tener que hacerse cargo y dar las respuestas del caso. Nosotros como padres queremos que esta situación siente un precedente, no solo a nivel local, porque hoy lo podemos estar contando, pero podríamos estar en el velorio de nuestros hijos”, remarcó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias