NO EXISTEN

| 24/06/2022

Un ingeniero de INVAP desmitifica a las estrellas fugaces

Un ingeniero de INVAP desmitifica a las estrellas fugaces
Foto: Matías Garay.
Foto: Matías Garay.

El ingeniero en sistema de estructuras de SABIA-Mar, Leandro Colombano, al hablar de la vida útil que tendrá el nuevo satélite de INVAP que lleva ese nombre, en su explicación, relacionada con cómo será el final del aparato, desmitifica la existencia de estrellas fugaces.

Cabe remarcar que el SABIA-Mar es un satélite que la empresa tecnológica está desarrollando con el fin de hacer estudios sobre el océano.

Lee también: El nuevo satélite de INVAP

Y, aunque todavía quedan un par de años para que sea lanzado, al ser consultado sobre su período existencial, Colombano explica que, una vez que culmine su vida útil (pautada en principio en cinco años), se procederá a la autodestrucción, “maniobra donde el satélite intenta un reingreso al planeta Tierra; la estructura no está preparada para soportar el rozamiento que le va a imponer la atmósfera y, en ese choque, los cuerpos se desintegran totalmente, lo que terrenalmente se conoce como una estrella fugaz”.

Y, llegado ese punto, es donde indica que eso que se puede observar desde la Tierra no es una estrella fugaz, básicamente porque “las estrellas no se fugan”.

“Lo que vemos son piezas de vuelo que están tratando de reingresar a la Tierra y, en ese lapso, se desintegran; o bien, meteoritos”, aclara.

Lee también: Una visita guiada al vientre del Moby Dick tecnológico

En cuanto a los supuestos fragmentos del satélite que podrían caer, aclara: “Se desintegra en partículas muy diminutas, que no son ni siquiera visibles”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias