EL IMPACTO DE LA INFLACIÓN

| 23/06/2022

“El contexto macroeconómico está generando mucho malestar en el sector asalariado”

“El contexto macroeconómico está generando mucho malestar en el sector asalariado”

Así lo aseguró la gobernadora Arabela Carreras en diálogo con la prensa en esta ciudad, cuando se refirió al corte de ruta realizado por ATE este miércoles.

“No estamos de acuerdo con ningún corte de ruta, lo decimos públicamente y también en privado. Con una fuerte negociación logramos que fuera muy breve el corte, a pesar de que generó inconvenientes y eso también lo tengo que reconocer”, sostuvo.

“Pudimos lograr el diálogo adecuado”, valoró y recalcó que “el llamado a paritarias estaba previsto en el acta anterior, para la primera semana de julio, y seguimos dialogando”.

Con una mirada más general del asunto, la mandataria consideró que “evidentemente, el contexto macroeconómico está generando mucho malestar en el sector asalariado y las personas que afortunadamente tienen salario ven decrecer su poder adquisitivo”.

Destacó, además, que en la provincia “estamos por encima de los índices inflacionarios en el aumento otorgado hasta el momento, por lo que el diálogo tiene que ver con previsiones hacia el futuro”.

“Nosotros hasta el momento hemos superado los índices inflacionarios. Y además, recordemos que en el caso docente, por ejemplo, partimos del segundo mejor salario del país y esto se mantiene en cuanto a la escala salarial otorgada”, resumió.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias