POR AHORA, SOLO EN CABA Y BUENOS AIRES

| 23/06/2022

Tarifas eléctricas: qué pasará en la región con la segmentación

Tarifas eléctricas: qué pasará en la región con la segmentación

El anuncio de la segmentación de tarifas eléctricas realizado por el gobierno nacional provocó una catarata de consultas que nunca pudieron ser esclarecidas. ¿Qué pasará en General Roca y en Río Negro? Hasta el momento, los organismos provinciales no recibieron ninguna información oficial y la empresa distribuidora aclaró que lo que se ve reflejado en los medios nacionales solo afecta a los usuarios del área metropolitana de Buenos Aires.

Luego de varios meses de discusiones y polémicas, el gobierno nacional informó sobre la implementación de tres niveles tarifarios, de acuerdo al nivel de ingresos de las familias. Incluso alertó sobre la puesta en práctica de forma inmediata y progresiva. Sin embargo, todavía no hay implementación práctica.

Edersa, la distribuidora provincial, alertó que esta segmentación “solo aplica por el momento a las distribuidoras eléctricas de jurisdicción nacional”. Eso significa usuarios de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, que son abastecidos por Edenor y Edesur.

La empresa que presta servicios en Río Negro aclaró que sus tarifas “son definidas por el Ente Provincial Regulador de la Electricidad de Río Negro (EPRE), y por el momento dicho organismo no ha informado ninguna modificación al respecto”. Los usuarios regionales “deben saber que hasta ahora no se produjo ningún cambio en las tarifas de esta distribuidora, subsidios provinciales o nacionales”.

Según pudo saberse, tampoco hubo precisiones oficiales a los organismos provinciales que deben controlar la situación.

El DNU del gobierno nacional especificaba también que los usuarios deben encargarse de pedir la continuidad de subsidios, inscribiéndose en un sitio web: www.argentina.gob.ar/subsidios. Sin embargo, una semana después sigue sin funcionar.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias