23/06/2022

El Gobierno de Río Negro habló sobre el petrolero muerto en un yacimiento: “hubo una inmediata presencia de inspectores”

Tras la muerte del operario, inspectores de Energía y de Trabajo se trasladaron al yacimiento Río Neuquén.

El Gobierno de Río Negro habló sobre el petrolero muerto en un yacimiento: “hubo una inmediata presencia de inspectores”

Un operario petrolero murió en la madrugada de ayer en un yacimiento de Río Negro. El incidente ocurrió cerca de la medianoche en el pozo RN 21000, en el bloque Río Neuquén en la zona de Barda del Medio. Hubo otro trabajador herido que fue trasladado a un centro de salud. 

A partir de este suceso, el Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa emprendió un paro en la mañana de ayer que se mantuvo hasta las 20 horas.

El Gobierno de Río Negro aseguró que “desde el momento en el que se conoció la noticia”, enviaron inspectores al área donde murió un petrolero y otro resultó herido.

Víctor Vázquez, de 32 años, perdió la vida esta madrugada, cuando trabajaba en el yacimiento Río Neuquén, en la zona de Barda del Medio. Su compañero, Hugo Rodríguez, terminó internado por inhalación de gases.

En un corto comunicado, el Gobierno de la provincia aseguró que hubo inmediata presencia de inspectores de la secretaría de Energía, a cargo de Andrea Confini, y del ministerio de Trabajo, que dirige Jorge Stopiello. Además, resaltaron que las autoridades judiciales ya habían intervenido en el hecho.

Detallaron que la muerte ocurrió durante tareas de rutina en un ensayo de pozo, realizado por una contratista de la operadora YPF, en referencia a la empresa de servicios Rakiduamn.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias