ENTRARON A UN DEPARTAMENTO DEL SEGUNDO PISO

| 23/06/2022

Vecinos preocupados por hechos delictivos en un edificio: hubo más de cinco ingresos en poco tiempo

Vecinos preocupados por hechos delictivos en un edificio: hubo más de cinco ingresos en poco tiempo
La puerta destrozada y los televisores, preparados para llevárselos.
La puerta destrozada y los televisores, preparados para llevárselos.

El ingreso de tres delincuentes a un departamento ubicado en el segundo piso de un edificio fue la gota que colmó el vaso para los vecinos de ese complejo, quienes manifestaron su preocupación por la reiteración de delitos.

Los delincuentes ingresaron al edificio de Vicealmirante O'Connor 856 y barretearon la puerta de un departamento, cuya propietaria había salido a hacer compras.

Los movimientos en el mismo piso, posiblemente, frustraron el atraco y los maleantes tuvieron que huir cuando ya tenían el botín preparado. Lo hicieron sin nada en su poder, pero los televisores quedaron preparados cerca de la puerta.

La víctima arribó a su domicilio y constató el ilícito, al darse cuenta que la puerta estaba entreabierta y la cerradura dañada.

El registro de una cámara de seguridad capturó el movimiento de los tres autores y en la grabación se los ve utilizando guantes, para evitar dejar sus huellas digitales.

Es el quinto ingreso que se registra en el último tiempo en el mismo edificio, motivo por el que los vecinos pegaron el grito en el cielo: “Estamos preocupados por la seguidilla de hechos, es momento de implementar cambios para poner fin a los delitos y que nuestros reclamos se hagan escuchar”.

Los vecinos creen que las soluciones “son más internas que periféricas” y describieron “el cambio de cerraduras por dispositivos más seguros y confiables, como una primera medida express”.

Otras modificaciones -admitieron- podrían demandar más tiempo, como modificar el ingreso al edificio para evitar que quede en un sitio oculto y oscuro y de esa forma “hacerlo más visible, que nadie pueda ocultarse allí”.

“No le podemos reclamar a la Policía, no puedo controlar departamento por departamento, entonces las soluciones tienen que salir de acá adentro”, sentenció un vecino.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias