OBVIEDAD EN LOS REGISTROS DEL IPPV

| 23/06/2022

Alta demanda de viviendas en Bariloche

Alta demanda de viviendas en Bariloche
Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

El IPPV (Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda) avanza con trámites y adjudicaciones para lograr la vivienda social única. Las personas interesadas podrán ingresar a https://ippv.rionegro.gov.ar/, una vez allí, dirigirse al menú principal y hacer click en el botón “Oficina Virtual”; o descargar la aplicación “IPPV Oficina Virtual” desde la plataforma del PlayStore del dispositivo celular, para inscribirse en el Registro de Demanda Permanente de la Vivienda completando los datos correspondientes para poder acceder a una vivienda en Río Negro. La arquitecta Inés Pérez Raventos, interventora del organismo informó que “actualmente tenemos 365 viviendas que están en construcción en Bariloche del plan Techo Digno, estamos por entregar las viviendas de UnTER (gremio docente), son 120 viviendas en la zona de Altos del Este y el resto, las 275 restantes, están en la zona de El Frutillar que corresponden a cooperativas”.

La funcionaria a través del programa “Agenda” que se emite por El Cordillerano radio (93.7) que conducen Antonio Zidar y Daniela Lucero, sostuvo que “la demanda en Bariloche es alta, realmente nos sorprende, estamos avanzando también con ‘Suelo urbano’ que es una forma más de acceder a una vivienda. La tierra es fundamental, es la base constitutiva para construir, entonces teniendo un pedazo de tierra uno puede proyectar su casa. Estamos tratando de interactuar con ‘Suelo urbano’ para poder proyectar viviendas para la gente. Pero los niveles de demanda en Bariloche son muy altos”. 

Sobre "Suelo urbano", explicó que es un programa provincial donde “este año ya estamos llegando a algo así como 3.000 lotes, con la provisión de servicios, agua y electricidad que son los dos servicios básicos para poder empezar a construir y progresivamente poder habitar, donde la Provincia fomentando a través de municipios ponga a disposición tierras y nosotros hacemos la pertinente licitación para la provisión de los servicios, para que las familias puedan tener sus terrenos, en un año o año y medio los propietarios puedan empezar a construir y tal vez en 5 años puedan tener la vivienda terminada. Es una forma de proyectarse para el futuro de las familias”. 

Por último, Pérez Raventos se refirió a las condiciones para inscribirse al decir: “El registro de la demanda es abierto y permanente, en este momento pueden ingresar en la página y pueden introducir los datos, es una declaración jurada en la que uno ingresa sus datos y todo queda en este banco de futuros adjudicatarios que tienen la posibilidad de hacer una vivienda. Luego el Estado tiene que tener las posibilidades de construir una vivienda, eso depende de la disponibilidad de tierras”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias