22/06/2022

Muerte de Maradona: los ocho imputados en la causa irán a juicio

Muerte de Maradona: los ocho imputados en la causa irán a juicio

Hoy, el Juez de Garantías Orlando Abel Díaz dispuso que las ocho personas imputadas en la causa que investiga la muerte de Diego Maradona irán a juicio oral. El magistrado rechazó las solicitudes de sobreseimiento presentadas por los defensores de los involucrados.

En su fallo de 236 páginas, el funcionario judicial decidió “remitir la presente causa a juicio seguida a Leopoldo Luciano Luque, Agustina Cosachov, Carlos Ángel Díaz, Nancy Edith Forlini, Mariano Ariel Perroni, Ricardo Omar Almirón, Dahiana Gisela Madrid y Pedro Pablo Dispagna, por considerarlos “primafacie” coautores penalmente responsables del delito de Homicidio simple, previsto por los artículos 45 y 79 del Código Penal”.

Estos son los ocho imputados y los roles que cumplían:

-Leopoldo Luque: neurocirujano y médico personal de Maradona

-Agustina Cosachov: psiquiatra

-Ricardo Almirón: enfermero

-Gisella Madrid: enfermera

-Nancy Forlini: médica de Swiss Medical

-Mariano Perroni: jefe de enfermeros

-Carlos Díaz: psicólogo

-Pedro Di Spagna: médico clínico

El equipo fiscal especialmente creado para esta causa por el fiscal general de San Isidro, John Broyad, acusa a estos individuos como coautores de un “homicidio simple con dolo eventual”. Esto luego de concluir que el equipo médico de Maradona fue “deficiente”, “temerario” e “indiferente”, ya que sabía que el “Diez” podía morirse en el estado en el que se encontraba y no hizo nada para evitarlo.

El delito tiene una pena en expectativa de 8 a 25 años de prisión. Sin embargo, por el momento los fiscales no pidieron la detención de ninguno de los acusados. Es así que llegarán al debate en libertad.

En la acusación, los fiscales sostienen que los ocho imputados “infringieron los deberes que cada uno tenía a su cargo, colocando o colaborando a colocar un cúmulo de factores y circunstancias notoriamente burdas, incrementando todos los antes nombrados el riesgo por fuera del margen permitido ocasionando el fatal desenlace del paciente que, de lo contrario, hubiese podido evitarse”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias