22/06/2022

Tres vuelcos en poco más de 24 horas a causa de la nieve en la Ruta 237

Tres vuelcos en poco más de 24 horas a causa de la nieve en la Ruta 237

En las últimas horas se registraron dos nuevos vuelcos en cercanías a Picún Leufú, uno de ellos protagonizado por una camioneta de Vialidad Nacional.

La nieve sigue generando problemas para los conductores en las rutas neuquinas. En las últimas horas, según informó el portal LMNeuquén, se registraron dos nuevos despistes y vuelcos en la Ruta Nacional 237. En esta oportunidad, los vehículos involucrados fueron una camioneta Chevrolet S10 perteneciente a Vialidad Nacional y un Volkswagen Bora.

En ambos casos, los vehículos transitaban en dirección Neuquén - Piedra del Águila, es decir, hacia la cordillera. Si bien las causas de ambos despistes aún se desconocen, estarían vinculados en los dos hechos a las condiciones meteorológicas y de la calzada, donde se juntó una importante cantidad de nieve en los últimos días.

El primero de los hechos fue el protagonizado por la camioneta Chevrolet S10. Ocurrió en el kilómetro 1372 de la Ruta Nacional 237, a muy pocos kilómetros de distancia donde días atrás se accidentaron turistas; esto es, cerca de Picún Leufú. Uno solo ocupante de la camioneta resultó herido, aunque solo leve. De todas maneras, a raíz de la lesión sufrida tuvo que ser hospitalizado en Picún Leufú, donde quedaba el centro asistencial más cercano.

La camioneta de Vialidad Nacional derrapó unos metros, para luego terminar volcando fuera de la cinta asfáltica. Ocurrió entre Picún Leufú y Piedra del Águila.

El otro despiste y vuelco a causa de la nieve acumulada ocurrió también en la misma zona, en el kilómetro 1375 de la Ruta Nacional 237. El conductor de un Volkswagen Bora perdió el control del auto y terminó precipitándose también fuera de la cinta asfáltica. En este caso, por suerte, no hubo que lamentar víctimas fatales ni lesionados.

En ambos siniestros viales tomó intervención personal del cuartel de Bomberos Voluntarios de Picún Leufú, que asistió a los accidentados.

El último vuelco

Este último martes también se registró un vuelco cerca de Picún Leufú. En este caso, el conductor de un Hyundai Veloster perdió el control y terminó cayendo a la banquina. El vehículo sufrió importantes daños materiales, pero por suerte el hombre no sufrió ninguna herida de consideración.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias