22/06/2022

El ultimátum de Berni a los transportistas que cortaron la ruta: “¿Vas a seguir con el show?”

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, apareció en medio del corte de transportistas por falta de gasoil y amenazó con llevarse a los camiones.

El ultimátum de Berni a los transportistas que cortaron la ruta: “¿Vas a seguir con el show?”

El ministro de Seguridad de Buenos Aires,Sergio Berni, estuvo esta mañana en el piquete de la Autopista Buenos Aires - La Plata. "Tienen 5 minutos para levantar todo", lanzó el funcionario a los camioneros que detienen el tránsito desde las 6 de la mañana provocando un caos de tránsito.

El funcionario llegó en helicóptero y estuvo acompañado de un equipo así como también de su perro “Bona”. Mientras le respondía a los cronistas presentes, tuvo un cruce con un chofer al que le señaló: “Un problema no se resuelve generando otro delito”.

Acerca de cómo solucionaría el corte en la entrada de Dock Sud de la autopista, Sergio Berni aseguró que “quedarán secuestrados”: “Los llevaremos de a uno. Argentina necesita un orden. Los terminaré de sacar mañana a las 5 de la mañana”.

En ese sentido, le dijo a un conductor que respete el derecho de los trabajadores que quedaron varados en medio del conflicto por la falta de combustible: “El planteo lo hacés en la banquina, tenés cinco minutos, en la ruta ningún planteo”.

“No te estoy amenazando, te estoy diciendo lo que voy a hacer. Voy a llevarlos detenidos por el desorden. Te quedan tres minutos, flaco. ¿Vas a seguir haciendo show? Andá y sacá los camiones, apurate que te queda poco tiempo”, advirtió a su vez.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por IP Noticias (@ip_noticias)

A partir de la intimación del funcionario bonaerense -también se hizo presente un cuerpo de Infantería-, los transportistas autoconvocados comenzaron a mover los camiones y el tránsito hacia CABA se torna más fluido.

Según Battig, a la fecha la trilla de granos en el norte se ubica entre el 10% y el 15% y tiende a generalizarse en el territorio, mientras que la cañera, el principal evento productivo de Tucumán, se ubica entre el 30% y el 40%. Es por esto que el dirigente agropecuario marcó que el paro “afecta fundamentalmente en lo económico, porque cuando las condiciones del cultivo están para cosechar, se tienen que levantar”.

Esta última medida de los transportistas de carga profundiza el reclamo por el faltante de gasoil y la liberación de los precios del combustible en estaciones independientes y el mercado mayorista.

Mediante un comunicado de prensa, el gremio UNTRA reclamó al Gobierno una cláusula gatillo para que las tarifas sean proporcionales a la suba del combustible, y monitorear al cumplimiento de la misma. También piden mejoras en las playas de camiones, y un mayor apoyo financiero del Estado para poder superar la crisis que atraviesa el sector por la suba del precio de los combustibles por un lapso mínimo de 12 meses, en cumplimiento con la Ley de abastecimiento.

Hasta el momento están confirmados como lugares de protestas, el cruce de las rutas 12 y 18, en zonas de la autopista Buenos Aires - Rosario, en Córdoba, Entre Ríos y San Juan.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias