22/06/2022

Rescataron a 16 jóvenes sometidas a explotación sexual en Corrientes y hay 11 detenidos

Rescataron a 16 jóvenes sometidas a explotación sexual en Corrientes y hay 11 detenidos

El hecho se dio a conocer en las últimas horas, pero es el resultado de una investigación que comenzó en abril y fue llevada a cabo por la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales de Corrientes de la Policía Federal.

El operativo se realizó este sábado y lograron rescatar a 16 jóvenes, en su mayoría estudiantes, las cuales eran sometidas a explotación sexual. Las jóvenes eran obligadas a mantener relaciones sexuales con hombres, en su mayoría turistas.

La banda que lograron desarmar operaba en dos ciudades y era la encargada de llevar a cabo estos delitos. Las fuentes de la investigación revelaron que, hasta el momento hay 11 detenidos y hay remiseros involucrados que se encargaban de trasladar a las chicas.

Durante la investigación previa hubo un arduo seguimiento con patrullajes virtuales, escuchas telefónicas y trabajos de campo con filmaciones del traslado de las jóvenes hacia los encuentros sexuales.

Las víctimas fueron halladas en una de las viviendas allanadas y la otra mitad fue encontrada cuando trataban de trasladarla para llevar a cabo los abusos. Finalmente, las 16 chicas fueron asistidas por personal de la Oficina de Rescate de víctimas de delito de Trata de Personas de la Nación.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias