SEGUIRÁN CORTANDO LA RUTA HASTA MEDIODÍA

| 22/06/2022

ATE bloquea el acceso al aeropuerto y los pasajeros deben llegar caminando

ATE bloquea el acceso al aeropuerto y los pasajeros deben llegar caminando
Fotos: Facundo Pardo
Fotos: Facundo Pardo

Esta mañana, minutos antes de las 8 horas, trabajadores nucleados en ATE bloquearon la ruta de acceso al Aeropuerto Internacional de Bariloche. La medida se encuentra enmarcada en la campaña “Ningún estatal pobre ni discriminado en Río Negro”. En el lugar colocaron ramas y encendieron fogatas para impedir el tránsito en el mencionado acceso. 

El móvil del Cordillerano Radio (FM 93.7) fue hasta el lugar y precisó que los cortes son intermitentes, los manifestantes permiten el paso de las personas pero a pie, por lo tanto se registran demoras y fila de vehículos para ingresar al aeropuerto.

En el lugar hay 50 manifestantes en la calzada y en la banquina. Según precisaron, el corte se mantendrá hasta el mediodía. 

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) bloquea en este momento el Aeropuerto Internacional de Bariloche "Tte. Luis Candelaria" y el Aeropuerto "Gobernador Edgardo Castello" de Viedma, para exigir un incremento en los salarios por encima de la inflación.

El sindicato ya había anunciado la jornada de lucha, que incluye asambleas, paro y movilizaciones en reclamo de una rápida convocatoria a paritarias para que el haber de los estatales rionegrinos supere la línea de la pobreza que mide el INDEC.  

Asimismo, desde ATE se hizo hincapié en la discriminación que se produce dentro del Estado a partir del último incremento sectorial otorgado por el Ejecutivo, “que profundizó más aún la brecha entre quienes menos y más ganan: en salud, por ejemplo, se benefició con exclusividad al personal médico mientras que enfermeros, técnicos y agentes de la Ley 1.844 obtuvieron mejoras mínimas”.

Por estas horas, mientras crecen las protestas, el sindicato volvió a reclamar, además, fecha de aguinaldo, pago de recategorizaciones atrasadas e indumentaria, la puesta en marcha de los convenios colectivos de trabajo general y los sectoriales, entre otros.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias