PASÓ PARA EL 13 DE JULIO

| 22/06/2022

Anuncian reprogramación de la fecha de la audiencia pública por el boleto de colectivo

Anuncian reprogramación de la fecha de la audiencia pública por el boleto de colectivo
Foto de archivo
Foto de archivo

Esta mañana salió la resolución donde se modifica la fecha de la audiencia pública por la revisión de la tarifa del boleto del TUP. La misma continuará el 13 de julio a las 18 horas. La (tercera) reprogramación se dio por la coincidencia con la audiencia para tratar la renovación de la concesión del Campanario.

La inscripción de los oradores se podrá realizar desde hoy hasta el 7 de julio y podrán consultar el expediente y presentar documentación y pruebas para argumentar su postura. Además se mantiene vigente la inscripción de los participantes que se inscribieron para  la audiencia del 4 de julio y que se pasó para el 13 de julio. 

En la resolución publicada esta mañana se precisa que la audiencia pública será transmitida en vivo, algo que no había sucedido en la audiencia anterior y que generó malestar en los vecinos. 

La reprogramaicón de la fecha se debió a que el  Concejo Deliberante convocó a una audiencia pública para el lunes 4 de julio a las 17, y el llamado que hizo el Ejecutivo Municipal para la audiencia pública por el boleto del Transporte Urbano de Pasajeros fue para el mismo día que la del tratamiento de la concesión del cerro Campanario, pero una hora más tarde. 

El pasado 13 de junio la audiencia se suspendió debido a que los presentes manifestaron su descontento por la ausencia del intendente y de la vicejefa de Gabinete, Marcela Abdala, que impulsa una reestructuración del sistema de transporte.

El edil del Frente de Todos, Marcelo Casas, manifestó a este medio que fue “una falta de respeto” convocar a dos audiencias para el mismo día. 

Así las cosas, la audiencia pública para debatir el aumento del boleto de colectivo se llevaría a cabo el 13 de julio a las 18 horas. La empresa Mi Bus pretende llevarlo a 132 pesos, desde el Ejecutivo manifestaron que es inevitable el aumento pero que no alcanzaría los 100 pesos. Se fijó el día 25 de julio a las 13 horas como fecha de emisión del dictamen de la audiencia. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias