SECRETARÍA DE BOSQUES DE EL HOYO

| 22/06/2022

"Repudiamos y condenamos actos de terrorismo enmarcados en supuestas justas causas"

"Repudiamos y condenamos actos de terrorismo enmarcados en supuestas justas causas"

Desde la Secretaría de Bosques de El Hoyo emitieron un comunicado repudiando el ataque que sufrió la cabaña perteneciente a la institución, el pasado 20 de junio. El secretario de Bosques de Chubut, Rodrigo Rovetta, informó ayer que en el lugar se encontraron panfletos de la RAM y confirmó que las pericias reflejaron que se trató de un incendio intencional.

En el comunicado manifestaron “repudiamos y condenamos públicamente cualquier hecho de violencia como el que sufrimos, actos de terrorismo enmascarados en supuestas justas causas que evidencian el poco valor hacia la democracia y hacia el desarrollo de nuestras comunidades”.

El comunicado completo:

La Secretaría de Bosques, es una institución cuyo fin es el cuidado de los bosques nativos y tierras forestales, promoviendo el manejo sustentable de los mismos, su conservación, protección y restauración, fomentando el desarrollo forestal en zonas aptas para tal fin en equilibrio con los paradigmas ambientales y sociales de nuestra época.

Entendemos que muchas veces las relaciones humano-ambiente llevan a tensiones e inclusive conflictos de intereses, sin embargo, siempre pregonamos el abordaje de los mismos desde la institucionalidad, las normas que como sociedad nos rigen y una visión política de entender al diálogo como forma de buscar consensos, plantear nuestras diferencias y construir soluciones.

En este contexto, repudiamos y condenamos públicamente cualquier hecho de violencia como el que sufrimos, actos de terrorismo enmascarados en supuestas justas causas que evidencian el poco valor hacia la democracia y hacia el desarrollo de nuestras comunidades.

Como nos identificamos como institución, redoblamos esfuerzos para continuar trabajando en un ámbito de paz y en la búsqueda de justicia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias