UNA FUGA DE CEREBROS SIN DESPLAZAMIENTO

| 22/06/2022

En INVAP ven que hay personas que “empiezan a emigrar sin salir del país”

En INVAP ven que hay personas que “empiezan a emigrar sin salir del país”
Fotos: Matías Garay.
Fotos: Matías Garay.

Durante un encuentro con la prensa, en las instalaciones de INVAP, donde distintos representantes de la empresa expusieron acerca del trabajo que se está realizando vinculado a diferentes áreas (nuclear; espacial; defensa, seguridad y ambiente; sistemas médicos), sorprendió una confesión del gerente general y CEO, Vicente Campenni: “Nos está costando pelear con otras empresas que quieren capturar el talento”.

“Por un lado, es un reconocimiento a las capacidades que tenemos en la Argentina, pero, por otra parte…”, dijo, sin culminar, aunque resultó claro el sentido del comentario.

“Parte de la historia de INVAP es estar siempre peleando ese punto de competitividad, a veces en temas comerciales, en relación a otros proveedores, pero hoy estamos compitiendo por el talento argentino”, aseveró.

Campenni señaló que la globalización, que se puso especialmente en evidencia por la pandemia, se traduce en esa competencia.

–¿Se puede competir cuando la economía argentina es tan dispar con respecto a otros países? –consultó El Cordillerano. 

–La estamos peleando. Todavía tenemos un diferencial: hay mucha gente que quiere hacer tecnología en la Argentina para el propio país, y eso tiene un valor agregado. Pero diría que es difícil; hay una competencia desigual. Nosotros no podemos pagar sueldos en dólares.

–¿La temática, en lo que hace a INVAP,  se aprecia en algún área en particular?

–Aquellas especialidades que pueden ser remotas son más susceptibles a ser capturadas por gente de afuera. Las personas empiezan a emigrar sin salir del país.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias