EXPO 2027

| 22/06/2022

“Tenemos un escenario estratégico para proveer y exportar energías limpias al mundo”

“Tenemos un escenario estratégico para proveer y exportar energías limpias al mundo”

La gobernadora rionegrina, Arabela Carreras, expresó a través de un video su valoración respecto de la postulación de Bariloche para ser sede de la Expo 2027 ante el Bureau Internacional de Exposiciones en la ciudad de París, Francia.

“Esta Exposición Internacional es una gran oportunidad para nosotros, para mostrar nuestras bellezas, el posicionamiento estratégico que tiene nuestra región, Patagonia argentina, en relación con la producción de energías renovables”, inició la mandataria.

“Sabemos que el mundo atraviesa una crisis energética muy profunda, en el marco del cambio climático que está mostrando sus secuelas en las distintas regiones del mundo. Argentina ha decidido tomar un papel protagónico en la producción de las energías renovables”, consideró Carreras.

En tal sentido, informó que para 2027, la provincia de Río Negro estará produciendo hidrógeno verde a gran escala, “una alternativa energética de un gran protagonismo en la transición energética mundial”.

Puntualmente en referencia a la Expo 2027, manifestó que “queremos proponer un debate distinto, una mirada tan particular, desde la Patagonia, un espacio auténticamente latinoamericano, que además permitirá mostrar los escenarios magníficos desde los cuales podemos producir estas energías alternativas. Tenemos un escenario estratégico para poder proveer y exportar energías limpias al mundo”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias