APACHE EN EL CANALLA

| 21/06/2022

Tevez fue presentado como nuevo DT de Rosario Central

Tevez fue presentado como nuevo DT de Rosario Central

Carlos Tevez inició este martes su carrera como entrenador. Tras confirmar su retiro como futbolista profesional, el Apache tuvo el puntapié inicial en la que es su primera experiencia como DT en Rosario Central. Su desembarco generó gran expectativa en los fanáticos de su nuevo club, pero también en todos los seguidores del fútbol argentino.

Se trató de un primer día agitado para Tevez, cuya llegada al club fue anunciada en horas de la mañana con un video en las redes sociales. Durante la jornada no solo tuvo su encuentro inicial con los jugadores en un almuerzo y dirigió su primera práctica -que fue a puertas cerradas- en el predio de Arroyo Seco, sino que también brindó una conferencia de prensa.

“Mi primer desafío como técnico es en Rosario Central por su gente. Tuve muchas ofertas de distintos clubes, pero Rosario tienen ese plus de la gente”, aseguró el Apache. Y se mostró confiado: “Si hacemos las cosas bien, podemos hacer mucho ruido y mucha historia”.

Consultado sobre las versiones que corrieron en las últimas horas, el flamante entrenador del Canalla sostuvo con firmeza que todavía no ha pedido ningún refuerzo y que primero quiere observar a los actuales integrantes del plantel.

“Sé lo que significa un clásico, más en esta ciudad. Lo jugué en el país y acá debe ser una locura. Tengo conciencia de lo que nos jugamos”, señaló ante la pregunta sobre el esperado choque ante Newell’s, que será en la novena fecha.

Finalmente, confirmó que Carlos “Chapa” Retegui será parte de su equipo de trabajo una vez que se desvincule del cargo que tiene actualmente en el Gobierno de la Ciudad y adelantó que el plantel se trasladará en los próximos días a Buenos Aires para realizar una minipretemporada en el predio de la AFA en Ezeiza.

“Tenemos que trabajar doble o triple turno para llegar a donde queremos. Va a ser para conocernos e implementar una idea de juego”, precisó.

El primer entrenamiento

Pasadas las 15.30 de este martes, el plantel salió a la cancha a entrenar. Inmediatamente, los jugadores formaron un círculo y Tevez quedó en el centro, compartiendo sus primeras palabras con sus dirigidos. Luego, comenzaron los ejercicios de acuerdo a la planificación.

“¡Comenzó el ciclo del Apache en Central!”, celebraron desde las redes sociales del club, junto a la primera foto del flamante DT con la indumentaria del Canalla.

Tevez y Retegui se hicieron presentes el lunes por la noche en el estadio José Amalfitani del barrio porteño de Liniers para presenciar el partido en el que Rosario Central cayó por 2-0 en condición de visitante ante Vélez.

Su primer compromiso será el próximo viernes, desde las 19, cuando el Canalla reciba a Gimnasia La Plata en el Gigante de ,Arroyito por la quinta fecha de la Liga profesional.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias