21/06/2022

El partido suspendido de Brasil-Argentina ya tiene día fecha y lugar: cuándo y dónde se juega

El partido se podría jugar en suelo brasileño por decisión de la Confederación de ese país.

El partido suspendido de Brasil-Argentina ya tiene día fecha y lugar: cuándo y dónde se juega

El partido Brasil-Argentina que se suspendió el 5 de septiembre tiene un nuevo capítulo.

En esta ocasión empezó a circular que el partido se disputará el próximo 22 de septiembre en el Arena Corinthians, de San Pablo. Argentina debe dar el visto bueno. Aún no hay confirmación oficial ni de FIFA, de la Confederación Brasileña y de la Asociación del Fútbol Argentina. 

Según los comunicados de FIFA, siempre se trató de “una sede a convenir”, por lo cual sería algo ya acordado o la AFA todavía podría rechazarla.

Jugar en San Pablo no era la primera opción que manejaban las autoridades de la CBF. Los dirigentes brasileños buscaban disputar el encuentro en Europa para poder jugar otro amistoso en ese continente. En cuanto al suelo brasileño, el Estadio de Mangueirão, en Belén, era la opción que querían llevar adelante. Así relanzarían una cancha que se estaba remodelando. Todo eso se cayó y San Pablo es la sede elegida.

Desde la AFA es injusto que el partido se complete y por ese motivo apeló cada fallo publicado por la FIFA, en los que el organizador del fútbol mundial insistió -y dejó bien claro- que el partido debía completarse dentro de la cancha. Desde Viamonte argumentaron que las autoridades nacionales brasileñas se metieron en lo deportivo y eso anula toda posibilidad de reanudar el encuentro.

Ni bien la FIFA publicó el primer comunicado, en el que habló de que el encuentro debía jugarse si o si, el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia tuiteó: "Como Presidente de AFA, me comprometo a hacer todos los esfuerzos necesarios, y a apelar el fallo de FIFA en referencia al partido de eliminatorias con Brasil. Nuestra prioridad es la Selección Argentina. Siempre".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias