21/06/2022

ASSPUR suspende temporalmente las medidas de fuerza hasta el jueves

ASSPUR suspende temporalmente las medidas de fuerza hasta el jueves

Hoy martes se reunirán las asambleas del sindicato de trabajadores hospitalarios, a horas del encuentro de la mesa de Salud con el Gobierno, que se concretará el próximo jueves en Trabajo. Participarán, además, ATE, UPCN y la Asociación de Enfermería de Río Negro (ADERN).

El gremio de trabajadores hospitalarios, ASSPUR, decidió pausar las medidas de fuerza que mantiene de manera consecutiva desde hace tres semanas, en reclamo por una “recomposición salarial remunerativa bonificable y permanente para todo el sector”.

Si bien el Gobierno no lo informó oficialmente, existe una convocatoria a la mesa de Salud para el próximo jueves a las 14. Por tal motivo, desde ASSPUR definieron suspender por tres días las medidas de fuerza y las acciones de protesta en toda la provincia, “para garantizar un clima normal de negociación”.

Esta medida, se oficializará hoy después de las asambleas en toda la provincia. Por la tarde habrá un plenario. 

Desde el gremio pretenden equiparar el incremento salariar de todos los trabajadores hospitalarios y el reconocimiento gremial. La apertura al diálogo se dio a partir de un encuentro con el legislador oficialista, Facundo López.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias