21/06/2022

Ritual para atraer buena energía con la llegada del solsticio de invierno

Ritual para atraer buena energía con la llegada del solsticio de invierno

Hoy, 21 de junio, sucederá en esta región el Solsticio de Invierno. De acuerdo al horario de cada país, el inicio de la época más fría del año variará por algunas horas o minutos, pero en todos los casos el día será el más breve y las siguientes jornadas empezarán a extenderse hasta la llegada del verano.

En este contexto, la experta en astrología china, Rafaela Rubin, detalla el recambio de energía que se vive durante el Solsticio de Invierno y además deja un ritual de purificación.

QUÉ ES EL SOLSTICIO

La palabra solsticio proviene del latín solstitium que significa "Sol quieto". Es aquel instante en que el alcanza la máxima declinación con respecto al Ecuador terrestre, generando que un hemisferio reciba más luz del día que el otro.

“Cuando se produce el Solsticio de Invierno, el Polo Norte se encuentra más inclinado hacia el Sol que durante cualquier otro día del año. Por ello, el hemisferio norte vive el día más largo y la noche más corta del año. Por el contrario, el hemisferio sur experimenta la menor exposición al sol y el día más corto del año”, detalla Rubin en su cuenta de Instagram.

Ritual de la limpieza, para renovar energías

En su cuenta de Instagram, además, Rafaela Rubin, comparte un ritual para limpiar energías que es excelente para hacerlo en esta época de Solsticio de Invierno.

Pasos a seguir:

  • Para realizar el ritual, simplemente quema el incienso, la salvia seca, y el copal, pásalo por todo el cuerpo (a una distancia considerable para no quemarte).
  • Mientras lo haces, establece una intención tal como: “Libero todo lo que ya no me sirve para mi mayor bien”. Después de hacerlo contigo, puedes seguir por tu casa agitando la varita mágica en las esquinas y centros de cada habitación o en cualquier lugar donde se sientas la necesidad de limpiar. Confía en tu intuición.
  • Después del ritual, abre todas las ventanas para ventilar el humo y deja que ingrese energía nueva y fresca en tu hogar.
  • Por último, puedes darte un baño y Mientras te relajas en el baño, di lo siguiente: "Me libero de todo lo malo que hay a mi alrededor y doy gracias".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias