21/06/2022

Delincuentes de Bariloche fueron a robar a Villa La Angostura y terminaron detenidos

Cuatro personas que circulaban a bordo de un automóvil de alta gama fueron detenidas por personal policial a metros del río Limay y del límite con la provincia de Río Negro. Al requisarlos descubrieron que tenían en su poder la mayoría de las pertenencias que habían sido robadas durante distintos hechos delictivos ocurridos este último fin de semana largo en Villa Correntoso, Altos del Manzano, Puerto Manzano y un complejo de cabañas de la zona.

Diarioandino.com.ar informó que a raíz de un trabajo conjunto, en el que colaboró personal de la comisaría 28 de nuestra localidad, personal de la Policía de la provincia del Neuquén seguía la pista de un vehículo marca Mercedes Benz C200 color gris. Este domingo, cerca de las 17 horas, oficiales del destacamento Nahuel Huapi interceptaron al automóvil sospechoso y lo obligaron a detenerse.

Tras cotejar el dominio del vehículo, se descubrió que tenía prohibición para circular. Acto seguido se les pidió a los cuatro ocupantes, una mujer y tres hombres, todos mayores de edad, que desciendan para identificarlos.

Mientras procedían a identificar a las personas sospechosas, hubo un detalle que llamó la atención del personal policial: la mujer tenía puesta una campera que reunía las mismas características de una de las sustraídas en uno de los cuatro robos acontecidos entre el viernes y el domingo.

“Se individualizó la campera no solo por el color sino por la marca que tenía impresa sobre una de las mangas. Se trata de una marca internacional no muy conocida. Tras la identificación, se procedió al secuestro del auto y las cuatro personas quedaron detenidas y a disposición de la fiscalía local”, detalló el subcomisario Cristian Sánchez, jefe segundo de la Comisaría 28.

Personal policial llevó adelante la requisa del vehículo y de cada una de las personas, todas provenientes de la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche y con antecedentes penales. Se pudo recuperar casi la totalidad de los elementos sustraídos.

Los robos

Como informara Diario Andino, entre este viernes y el domingo se produjeron, en coincidencia con el fin de semana largo, cuatro robos de similares características en distintos puntos de Villa La Angostura. Tanto en Villa Correntoso, Altos del Manzano, el complejo de cabañas La Estancia como en Puerto Bahía Manzano, los delincuentes esperaron que no hubiese ocupantes en las propiedades, ingresaron y sustrajeron distintos elementos de valor, como joyas, relojes y prendas de vestir.

En la individualización y posterior detención de los sospechosos fueron clave las cámaras de seguridad. En los videos a los que tuvo acceso este medio se puede ver cómo los ladrones merodearon por las propiedades y se aseguraron que no hubiera ningún ocupante antes de dar el golpe.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias