FIN DE SEMANA XXL

| 19/06/2022

Bariloche entre los diez destinos más elegidos y con mayor ocupación hotelera

Bariloche entre los diez destinos más elegidos y con mayor ocupación hotelera
Foto: Matías Garay
Foto: Matías Garay

Bariloche se ubica una vez más entre los destinos más elegidos por el turismo nacional e internacional, en este caso, como destino para disfrutar del fin de semana XXL. Según los datos aportados por Aerolíneas Argentinas, los 10 destinos más elegidos por los argentinos son, Córdoba, Iguazú, Mendoza, Bariloche, Salta, Ushuaia, Tucumán, Neuquén, El Calafate y Comodoro Rivadavia. Dichos puntos turísticos concentran el 56% de los viajeros de la empresa aérea.

Respecto al porcentaje de ocupación hotelera, el secretario de Turismo, Gastón Burlon, manifestó a este medio que la cifra supera el 90%. “Logramos romper con la estacionalidad” detalló el funcionario haciendo referencia a los dos feriados del mes de junio, justo antes de la temporada invernal, que es prometedora para la ciudad. 

La compañía aérea de bandera informó que transportó cerca de 300.000 pasajeros argentinos a lo largo y ancho de todo el país durante el fin de semana largo. Mientras que la ocupación promedio de todos sus vuelos se ubica entre el 87 y el 91 por ciento, los vuelos hacia los destinos principales contaron con ocupación plena.

En cuanto a los viajeros internacionales, la compañía aérea aseguró que serán cerca de 50 mil pasajeros los que ingresarán al país en sus aviones de cara al fin de semana, siendo las operaciones desde Brasil, Uruguay y los Estados Unidos los que concentren la mayor cantidad de reservas. “En promedio, la ocupación de estos vuelos se ubicará en el orden del 83 por ciento”, aseguraron las fuentes de Aerolíneas Argentinas.

Burlon durante la semana pasada había manifestado que la ciudad ya registraba el arribo de turistas chilenos y brasileños y que desde el mes de julio comenzarán las conexiones directas con Brasil.

Los dichos del funcionario municipal se alinean con las estimaciones oficiales de la Cámara Argentina de Turismo, que informa que el fin de semana largo se llevó a cabo con altos índices de ocupación hotelera en destinos como Bariloche (90%), Trelew y Puerto Madryn (85%), Ushuaia (85%), Mendoza (95%), San Rafael (92%), Salta (80%), Cafayate (95%), Tafí del Valle (85%) e Iguazú (90%) entre otros.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias