19/06/2022

Cristian Almonacid y una gran actuación en Brasil: “Logré el objetivo que vine a buscar”

Cristian Almonacid y una gran actuación en Brasil: “Logré el objetivo que vine a buscar”

Se ubicó en el top ten de la carrera de larga distancia de stand up paddle (SUP) en la general Elite Pro Masculina. Fue en la segunda etapa del festival Aloha Spirit, uno de los eventos más importantes de deportes acuáticos del continente.

La competencia llevada a cabo en Angra dos Reis, Río de Janeiro, entre el viernes y el domingo, incluyó además diversas disciplinas como natación en aguas abiertas, canotaje, apnea y deporte adaptado. La primera etapa se realizó en marzo y cerrará en agosto.

El referente barilochense de SUP estuvo presente en la maratón de 14K y fue décimo en la general y sexto en la categoría +30. También estuvieron entre los diez primeros de la Elite Pro los argentinos Santino Basaldella de Rosario, que fue quinto; Lucas Correa de Buenos Aires que se ubicó noveno, y el campeón argentino Francisco Giusti de Paraná, que fue séptimo.

Hoy culminó su participación con el exigente race técnico de 5K donde también tuvo una excelente participación. Llegó a la final luego de la manga clasificatoria y, en la definición, tuvo un percance en el que un brasilero cayó sobre su tabla y terminó entre los primeros veinte lugares.

“El balance es súper positivo”, expresó desde Brasil. “La carrera de ayer tuvo muchas condiciones en cuanto a los vientos y al movimiento del agua. Fueron cerca de cuarenta competidores en la línea de largada de la categoría elite profesional, que tenía como condimento, para nosotros, que era clasificatoria para los panamericanos y para el mundial ISA en Puerto Rico en noviembre. O sea que estaban todos los brasileros y en su máximo nivel para lograr esa plaza”.

“En lo personal, fui de menor a mayor. Contaba con una tabla que no conocía y eso es un factor importante también; así que la primera parte de la carrera fue un poco de testear la tabla”, contó.

“Fue una carrera muy dura, muy difícil, con condiciones muy extremas”, agregó. “Largamos la carrera con agua plana pero después de haber realizado los primeros cuatro kilómetros, se empezó a levantar un poco de viento y finalmente terminó soplando como sopla en el lago, con 40 km de viento”.

“Llegó a haber ráfagas de 50 km por hora, cosa a la que estoy muy acostumbrado por entrenar en Bariloche, y el pelotón de adelante lo tenía cada vez más cerca, y fui recuperando posiciones”.

“Los dos últimos kilómetros fueron muy duros, en condiciones muy extremas y pude ver a Guilherme dos Reis, multicampeón brasilero, que lo tenía a cien metros; y a Lucas Correa que había salido tercero en la otra etapa”, observó. “Y al final me pude encontrar con que había logrado el objetivo que vine a buscar, que era estar entre los diez primeros”.

El podio fue brasilero, con Luiz Carlos Guida en el primer puesto; en el segundo, David Nascimento De Leao; y en el tercero, Vinnicius Martins.

Por otro lado, destacó la preparación que lleva a cabo en Bariloche. “Tuve la suerte de no caerme en ninguna de las dos carreras, parte de un gran trabajo físico que venimos haciendo con Miguel Lupiañez del gimnasio Umbral”. Y También valoró la actuación de la delegación argentina.

“Pudimos meternos cuatro argentinos entre los diez primeros, lo cual es un logro muy grande para nuestro deporte. Hace dos o tres años, esto era imposible y hoy se pudo lograr por el empuje que tenemos las personas que realizamos este deporte, tanto en Buenos Aires, como en Paraná y en Rosario y, en mi caso, en Bariloche”, definió.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias