SU PADRE LA HABRÍA VENDIDO DE PEQUEÑA

| 19/06/2022

Una joven huyó de una situación de trata en El Bolsón: hay dos imputados

Una joven huyó de una situación de trata en El Bolsón: hay dos imputados

La Comisaría de la Familia de El Bolsón se encuentra trabajando en torno a un grave caso de trata de persona en El Bolsón. La víctima logró huir y arribó a la unidad descalza y con pocas ropas. Interviene la Justicia Federal y ya hay personas imputadas por este aberrante delito.

Según informó el portal InfoChucao, la mujer se encontraba indocumentada al arribar a la Comisaría y se desconoce cuál es su edad exacta, aunque profesionales estiman que tendría entre 18 y 21 años. La joven habría sido vendida por su progenitor y fue víctima durante muchos años de violencia física y psicológica. 

InfoChucao tuvo oportunidad de dialogar con la oficial principal Gabriela Campillay, titular de Comisaría de la Familia de El Bolsón, quien relató: “De un tiempo a esta parte venimos trabajando en un hecho de trata de persona donde se pudo recuperar a una joven de la que no podemos precisar su edad, ya que se encontraba indocumentada y ni ella sabe cuándo nació, pero estimamos que tiene entre 18 y 21 años”.

“En un principio trabajamos con esta joven por el delito de violencia de género por parte de quien sería su pareja, pero luego, a medida que fue tomando confianza, finalmente relató la situación por la cual estaba pasando y estos indicadores nos marcaron que se trataba de un caso de trata de personas, por lo que comenzamos a actuar frente a este nuevo panorama y como primera medida realizamos la denuncia a través de la Línea 145 y se dio intervención al Juzgado Federal de San Carlos de Bariloche”, detalló.

Campillay indicó que “posteriormente esta chica ingresa como persona protegida, donde nosotros perdemos todo contacto con ella, pero sabemos que actualmente se encuentra en un domicilio seguro y se le ha suministrado documentación para que empiece a culminar su calvario”.

La joven fue trasladada a nuestra localidad hace unos años y habría sido vendida por su progenitor. “Según relató, tenía limitados todos sus derechos y fue víctima por mucho tiempo de violencia física y psicológica, aunque no refirió abuso sexual en sí”, detalló la funcionaria policial.

Campillay informó que “cuando pudo huir del lugar donde la retenían, llegó a la Comisaría de la Familia descalza y con pocas ropas y aquí pudimos suministrarle calzado y vestimenta. Esto permitió que estuviese más cómoda y reforzó el vínculo con los operadores de esta institución”.

“El personal continuamente se está capacitando y justamente la operadora que estaba ese día de turno estaba capacitada sobre trata de personas, lo que le permitió identificar rápidamente los elementos para determinar que se trataba de este tipo de delito”, remarcó.

Finalmente, Campillay detalló que “a la fecha aún no hay personas detenidas por esta denuncia, pero sí imputados en la causa que continúa en la Justicia Federal".

Gracias al trabajo con tanto compromiso por parte del personal de la Comisaría de la Familia de El Bolsón, la joven pudo salir del calvario tan terrible que vivió por años y actualmente tiene la esperanza de lograr tener una vida normal y segura.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias