FIN DE SEMANA XXL

| 18/06/2022

Miles de turistas disfrutan de la nieve en la montaña y de las propuestas en el centro de la ciudad

Miles de turistas disfrutan de la nieve en la montaña y de las propuestas en el centro de la ciudad

La ciudad transita un nuevo fin de semana XXL con la llegada de miles de turistas que aprovecharon los dos feriados de junio. Según las autoridades de la Cámara de Turismo y la Secretaría de Turismo, hay casi un 90% de ocupación hotelera en lo que es la previa a la temporada de invierno.

Miles de visitantes disfrutan de la nieve en la montaña, los paisajes y las propuestas del centro barilochense, ya sea de día o de noche. 

Este sábado, la arteria principal de la ciudad lució colmada de turistas en otro finde con números que anticipan una temporada invernal histórica que además contará con vuelos directos con Brasil.

El secretario de Turismo, Gastón Burlon, ya había anunciado las cifras para estos días y precisó que, si bien los feriados “son muy nuestros” (haciendo referencia al turismo nacional), por otro lado ya se veían patentes chilenas. También ya comenzó a registrarse la llegada de brasileños. 

Además, ayer el cerro Catedral abrió parcialmente sus puertas para esquí y snowboard, con buena cantidad de nieve acumulada y una gran cantidad de turistas que disfrutaron de las actividades. Durante la jornada, las playas de estacionamiento se vieron colmadas marcando un inicio de temporada histórico. Hoy Piedras Blancas también comienza su apertura con la habilitación de los medios de elevación y pistas.

Luego de dos años de pandemia, la industria turística local emprendió un camino de recuperación casi impensado. Con la vuelta de las fiestas tradicionales de la ciudad, la principal rueda económica comenzó a girar y logró romper la estacionalidad. Este año, con la llegada del gran ausente durante estos dos años (el turismo brasileño) se prevé una temporada invernal histórica, mientras tanto, los visitantes disfrutan de un fin de semana XXL a pleno.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias