EN EL PASO CARDENAL SAMORÉ

| 18/06/2022

Detuvieron a un argentino que intentaba cruzar a Chile una importante cantidad de municiones

Detuvieron a un argentino que intentaba cruzar a Chile una importante cantidad de municiones

Personal de la Aduana de Chile detectó a un argentino intentando cruzar 113 municiones de distinto calibre escondidas detrás del tablero de su camioneta. 

Durante un control de rutina a personas y vehículos que ingresan al vecino país, un equipo de fiscalizadores de la Administración de Aduanas de Osorno descubrió una gran cantidad de municiones que eran transportadas por un ciudadano argentino a través del paso Cardenal Samoré.

El sujeto viajaba desde Mar del Plata en su camioneta. En el cruce internacional fue descubierto trasladando productos prohibidos: 113 municiones sin percutir.

La administradora de Aduanas de Osorno, Olga Oyarzo, manifestó: “El procedimiento se enmarca dentro del trabajo constante de protección de las fronteras y las personas que ejecutan el servicio, para evitar que los productos prohibidos y altamente peligrosos ingresen al país”.

Además, aclaró que las municiones venían escondidas detrás del tablero del vehículo, “con la evidente intención de ingresarlas como contrabando”.

La mercancía fue incautada y, por instrucción de la Fiscalía de Osorno, el ciudadano argentino fue puesto a disposición de los carabineros

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias