17/06/2022

El fiscal general explicó por qué sigue libre el abuelo que asesinó a su nieto de cinco balazos

El fiscal general explicó por qué sigue libre el abuelo que asesinó a su nieto de cinco balazos

Juan Pablo Ramírez, fiscal General de Bahía Blanca, argumentó por qué la Justicia decidió liberar a Domingo Faustino Verna, quien mató a su nieto de cinco disparos.

El hombre de 77 años está acusado de homicidio calificado por el vínculo y por ser cometido con un arma de fuego, habiéndose excedido en la legítima defensa. Aunque la calificación es grave y las pruebas que hay en su contra son contundentes (el hecho quedó registrado en video), el fiscal de la causa, Jorge Viego, resolvió mantenerlo en libertad mientras avanza la investigación.

Es así que Ramírez explicó los motivos para que el asesino no esté preso, en diálogo con el programa radial “Bahía Hoy”, de La Brújula 24. El primero de ellos es la edad avanzada de Verna.

El otro es una parte de la calificación del expediente que hace que pueda ser considerado un delito culposo y por ende, la Justicia establezca que puede estar libre durante el proceso: el presunto exceso en la legítima defensa. Es decir, que más allá de que haya sobrepasado los límites, la intención inicial del abuelo no habría sido la de asesinar a su nieto y por eso sigue en su casa.

De todas formas, el funcionario aclaró que la investigación continúa y que la calificación todavía puede cambiar y afectar la situación del acusado. Todo dependerá de qué otros elementos se incorporen al expediente.

“Está imputado de un delito, más allá de que haya legítima defensa o no, o que la haya excedido. La imputación es exceso en la legítima defensa y tiene una pena menor. Es la que prevé el Código para el delito culposo, con lo cual puede transitar el proceso en libertad. Habrá que ver si con el correr de los días esta calificación se mantiene o se modifica, porque se ha dado en los primeros momentos de la investigación”, señaló Ramírez.

En ese sentido, dijo que todavía falta analizar cuáles son las circunstancias personales del conflicto entre ambos involucrados. También recordó que Verna todavía no declaró ni explicó por qué acribilló a su nieto.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias