ES OFICIAL

| 17/06/2022

Chile eliminó un importante requisito para cruzar la frontera

Chile eliminó un importante requisito para cruzar la frontera

El Servicio Nacional de Turismo de Chile informó que desde el jueves 16 de junio ya no es requisito de ingreso al país contar con un seguro de salud con cobertura covid-19.

Cada persona que quería ingresar a Chile debía contar, en primera medida, con un seguro de salud con una cobertura covid-19 de mínimo USD 30.000 (obligatorio para no residentes). El mismo podía ser adquirido a través de diversas empresas de asistencia al viajero. Algunas tarjetas de crédito cuentan con este servicio también.

La decisión de eliminar el requisito fue informada a través de la cuenta oficial de Twitter del Sernatur. “Pensando en la reactivación del sector turístico, el @gobiernodechile eliminó la obligatoriedad del seguro médico para el ingreso de extranjeros no residentes a nuestro país. Un requisito menos para poder ingresar a #Chile y así incentivar el #TurismoReceptivo.”

También la cuenta oficial de Pasos Fronterizos de Chile ratificó la decisión tomada por el Gobierno.

Sobre la homologación de vacunas, hay que tener en cuenta que la misma no es obligatoria para ingresar a Chile. Sin embargo, las autoridades chilenas recomiendan tramitarla, ya que habilita el Pase de Movilidad. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias