SIN CONSECUENCIAS PARA LOS CUATRO OCUPANTES

| 17/06/2022

Volaban de Bariloche a Buenos Aires, pero aterrizaron de emergencia en Neuquén

Volaban de Bariloche a Buenos Aires, pero aterrizaron de emergencia en Neuquén
(Imagen ilustrativa)
(Imagen ilustrativa)

Un avión alquilado con cuatro personas a bordo debió aterrizar de emergencia este jueves en el aeropuerto de Neuquén, luego de haber descendido bruscamente la altitud del vuelo en un aparente inconveniente de despresurización de la cabina. Había salido del aeropuerto Teniente Candelaria, en Bariloche, y viajaba a Buenos Aires.

De acuerdo a la información que suministraron las fuentes consultadas, el avión pertenecía a una empresa de servicios aéreos y trasladaba al piloto, copiloto y dos pasajeros, y había salido del aeropuerto local después de las 17.

La aeronave, de marca Learjet, emitió una alerta en la que denunció una emergencia en vuelo y descendió bruscamente la altitud hasta los 3000 metros de altura, lo que refleja que pudo haber atravesado una acción de descompresión controlada de la cabina del avión.

Así, siguiendo los protocolos establecidos para tal circunstancia, los pilotos de la aeronave pudieron contactar a la torre de control del aeropuerto neuquino y consiguieron el permiso para aterrizar, completando la faena sin ninguna consecuencia para las cuatro personas que tripulaban el vuelo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias