TAMBIÉN APUNTÓ AL INTENDENTE

| 17/06/2022

Ferreyra, contra Abdala: “Demuestra una falta de compromiso con el rol que ocupa como funcionaria”

Ferreyra, contra Abdala: “Demuestra una falta de compromiso con el rol que ocupa como funcionaria”

Al referirse a la fallida audiencia en relación al aumento del boleto del transporte urbano de pasajeros (TUP), la concejala Roxana Ferreyra habló de una ausencia de “responsables políticos”, ya que consideró que quienes estuvieron por parte del Ejecutivo comunal –el coordinador de Movilidad Urbana, Juan del Valle, y la representante de la Asesoría Legal y Técnica del municipio, Karina Chueri– son "funcionarios de segunda o tercera línea". Al respecto, sostuvo: “Lo que más me llamó la atención fue que no estaba la vicejefa de Gabinete, Marcela González Abdala, cuando hay que recordar que en la anterior audiencia, en 2021, sí se encontraba presente”.

“Creo que eso demuestra una falta de compromiso con el rol que ocupa como funcionaria, porque, además de ser la vicejefa de Gabinete, preside la Comisión de Seguimiento de Transporte, que es donde se sentó la empresa a acordar que necesitaba un aumento de tarifa, donde mostró los costos que dice que tiene y por lo que considera que el boleto debe llevarse a ciento treinta y dos pesos”, explicó la edil, para luego añadir: “Por eso creo que Abdala tiene la responsabilidad política y moral de estar delante de los vecinos escuchando lo que tienen para decir”.

Lee también: Falta de empatía e incomodidad: “No había ni un vaso de agua”

De tal manera, reflexionó: “Cuando uno ocupa la función pública, a veces no nos gusta lo que nos dicen, pero creo y entiendo que es el rol que, sobre todo nosotras, las mujeres, elegimos. Puede gustarnos o no, pero tenemos que escuchar al pueblo, es nuestra responsabilidad”.

“Y no solo no estaba la vicejefa de Gabinete, no fue nadie de primera línea en su reemplazo”, apreció.

Ante una nueva convocatoria para concretar la audiencia pública, pautada para el 4 de julio en el Gimnasio Municipal 3, Ferreyra vaticinó: “Creo que la vicejefa de Gabinete se habrá llamado a la reflexión, y en la próxima va a participar; sería muy antipático de su parte si no lo hiciera o, en caso de que no fuera, que no brindara una explicación sobre el porqué”.

Además, expresó: “Sé que va a presidir la audiencia el secretario de Fiscalización (Claudio Otano), pero creo que no es la cara que quieren ver los usuarios”.

Lee también: Ferreyra, durísima con Abdala: “Demuestra una falta de compromiso con el rol que ocupa como funcionaria”

Al ser consultada acerca de si piensa que Gustavo Gennuso, cuya presencia se reclamó con vehemencia el lunes, será parte de la siguiente convocatoria, dijo: “Me parece que el intendente no va a participar, porque no tiene obligación, y, por razones protocolares, tal vez no pueda asistir, pero si ese día estuviera ahí sería un gesto político de empatía con los ciudadanos. Seguramente no va a escuchar flores para sus oídos, pero me parece que tiene que oír a los vecinos y a las vecinas, a quienes les preocupan muchas cosas”.

Así, más allá del aumento de tarifa, mencionó “la falta de frecuencias y de unidades en circulación”.

Lee también: ¿Se viene un nuevo problema en la audiencia pública por el pasaje de colectivo debido a una superposición de convocatorias?

“Tenemos un contrato por cien unidades 0 km, y hoy están circulando cincuenta y cinco, las cuales no son modelos 2016 o 2017, sino 2010-2013”, señaló, para luego aseverar: “Han pasado un montón de irregularidades en este tiempo”.

De esa manera, también comentó: “Sabemos que la empresa tiene una deuda millonaria con la carrocera, que quitó unidades de circulación, que no cumple con los fallos de la Justicia que dicen que tiene que incorporar unidades adaptadas para personas con discapacidad…”.

“Estaría bueno que, aparte del representante de la empresa, que no es más que un empleado de Amancay, sea el intendente, que es el responsable político de esta ciudad, quien salga a decirle al pueblo por qué hay que aumentar el boleto”, concluyó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias