SEPARADAS APENAS POR UNA HORA

| 17/06/2022

El 4 de julio serán las audiencias por el boleto de colectivos y la concesión del Campanario

El 4 de julio serán las audiencias por el boleto de colectivos y la concesión del Campanario

Tras las escenas vividas el lunes en la sala de prensa comunal, donde los ánimos caldeados obligaron a suspender la audiencia pública por el aumento del boleto del transporte urbano de pasajeros (TUP), se convocó a un nuevo encuentro, esta vez en el Gimnasio Municipal 3, de mayores dimensiones. Pero, curiosamente, se pautó que la reunión sea el lunes 4 de julio a las 18, cuando apenas una hora antes está prevista la discusión, también en audiencia pública, de la concesión del cerro Campanario.

Lee también: La suspensión de la audiencia pública por el aumento de la tarifa se vivió como un hecho político

Cabe remarcar que el llamado para tratar la temática vinculada al TUP proviene del Ejecutivo municipal, mientras que la cuestión relacionada con la extensión de la concesión es un tema que trata el Concejo Deliberante, aunque en base a un proyecto cuya autoría es del intendente, Gustavo Gennuso.

En lo relacionado al cerro, la intención es debatir “la prórroga y ejecución de obras del contrato de la concesión de las aerosillas del Cerro Campanario”, mientras que lo vinculado al TUP tiene que ver con el pedido de la empresa Mi Bus de llevar el boleto de sesenta y dos a ciento treinta y dos pesos.

Cabe recalcar que, en lo que hace a la audiencia por el TUP, no se pudo realizar en la primera fecha estipulada, el 17 de mayo, por, precisamente, un paro en el servicio de transporte.

Luego, en un nuevo llamado, el lunes de esta semana, ante varios reclamos que fueron subiendo en intensidad, también se decidió suspenderla.

Pero, ahora que se conoció la nueva convocatoria, ha surgido otro planteo: ¿se hizo a propósito esto de llamar a dos audiencias para el mismo día con una hora de diferencia? Porque, claramente, por el tiempo que suele demorar su desarrollo, sería imposible participar en ambas.

Es cierto que las anuncian poderes distintos: la del Campanario, el Legislativo; la del transporte, el Ejecutivo. Pero...

Se debe destacar que uno de los reclamos que intensificó el “calor” en el intento de concretar el lunes el encuentro por el valor del pasaje del TUP fue el referido a la ausencia de la vicejefa de Gabinete, Marcela González Abdala, que, a su vez, es presidenta de la Comisión de Seguimiento del Sistema del TUP. Asimismo, en esa ocasión, se pidió la presencia de Gennuso.

La nueva “coincidencia” en cuanto a superposición de fechas marca suspicacias que ya están levantando polvareda.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias