16/06/2022

Horror: un hombre de 76 años mató a su nieto de cinco balazos

Horror: un hombre de 76 años mató a su nieto de cinco balazos

Domingo Faustino Berna, de 76 años, asesinó de cinco balazos a su nieto, Brian Berna. El hecho ocurrió en bahía Blanca, luego de una discusión familiar.

El abuelo fue detenido el lunes y sometido a una audiencia ante el fiscal de Homicidios bahiense, Jorge Viego. Sin embargo, este miércoles recuperó la libertad.

El trágico momento quedó captado en las cámaras de seguridad. Allí se puede observar que el joven, de 29 años, llegó a la vivienda con un palo en la mano y comenzó a golpear a Domingo Faustino. Poco después, una mujer se acercó e intentó calmarlo. Finalmente, pudo separarlos y se retiraron de la casa.

Minutos después, Brian volvió al lugar y empezó a patear la puerta de la casa. El adulto mayor abrió y, sin salir del domicilio, le disparó. Integrantes del Comando de Patrullas y personal de la Comisaría 4ta llegaron a la vivienda después de un llamado al 911 y encontraron el cuerpo tendido en el piso.

 El hombre de 76 años fue detenido. Télam informó que, durante una inspección, los investigadores hallaron varias armas, entre ellas un revólver calibre 32, que habría sido utilizado en el asesinato. También encontraron un palo de escoba quebrado.

Por otra parte, la autopsia reveló que la víctima recibió 5 disparos que le causaron heridas en el abdomen, tórax, cuello, mejilla y hombro. Los voceros señalaron que el imputado también presentaba escoriaciones.

El fiscal le imputó a Domingo Faustino el delito de homicidio calificado por el vínculo y por ser cometido con un arma de fuego y habiéndose excedido en la legítima defensa. De todas formas, no permaneció en prisión. “Teniendo en cuenta la pena prevista por ley para este delito y la edad avanzada del acusado se dispuso su libertad”, indicaron desde el Ministerio Público Fiscal.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias