16/06/2022

Aberrante: la directora de un jardín fue denunciada por golpear a un bebe de diez meses y atar a niños con autismo

Aberrante: la directora de un jardín fue denunciada por golpear a un bebe de diez meses y atar a niños con autismo

Un hecho de maltrato infantil sucedió en un Jardín Maternal de Posadas Misiones, donde la madre de un bebé de diez meses denunció a la directora por golpear a su hijo.

De este modo, la directora de la Institución está acusada de golpear a un bebé de diez meses y atar a niños con autismo.

En este sentido, según el relato de la madre del bebé, la directora Gabriela C., la llamó por teléfono y le manifestó que estaban cambiando al niño cuando notaron que tenía moretones en la cabeza.

Entonces, inmediatamente la mujer se traslado hasta el jardín, donde se encontró con la directora y le preguntó si el niño se había caído, a lo que le respondieron que no. Luego, lo llevó a una clínica para hacerle estudios médicos.

Cabe remarcar que la directora se ofreció en todo momento a acompañarla, le realizaron estudios de sangre, placas y hematóloga, obteniendo resultados normales y sin complicaciones.

Sin embargo, cuando finalizó el examen médico, volvió al jardín y reclamó que le muestren las filmaciones. La madre quería saber qué pasó con su bebé y si realmente le decían la verdad sobre la posibilidad de un accidente. Pero la directora se las negó diciendo que no funcionaban las cámaras de vigilancia.

En ese contexto, la madre del niño comenzó a sospechar que habían maltratado al menor, y radicó una denuncia penal en la Comisaría de la Mujer, ampliando con fotos de los moretones que presentaba el bebé tanto en la cabeza como en la frente.

Por otro lado, según trascendió, este Jardín Maternal tendría una denuncia anterior por maltrato infantil, radicada por una maestra en febrero del año pasado. La docente había relatado en ese momento: “Desde el primer día que llegue al Jardín observe que la directora los ata en una silla a los niños que padecen de trastorno del espectro autista, que son niños que no tienen problema motriz, ellos pueden caminar, pero la directora nos daba la orden que ellos estén toda la mañana atados”.

Además, continuó especificando que los niños hacían fuerza para moverse y como estaban atados se caían de sus sillas. “Yo los tenía que levantar, me veía obligada a seguir sus instrucciones, en mantenerlos atados en su silla”, completó.

Por último, mencionó que la directora “le grita mucho a todos los chicos en general, le habla fuerte, y me ordenaba que haga lo mismo porque ellos no hacen caso. Quiero aclarar que desconozco si los padres de estos chicos saben de la situación o si firmaron algún contrato al respecto, ellos no tienen acceso al jardín, les dejan a los chicos en la puerta y se retiran”.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias