LO QUE DEJÓ LA AUDIENCIA INCONCLUSA POR EL AUMENTO DEL BOLETO

| 14/06/2022

Un referente barrial consideró que “fue como ganar una pulseada”

Un referente barrial consideró que “fue como ganar una pulseada”
Foto: Facundo Pardo.
Foto: Facundo Pardo.

“Fue como ganar una pulseada”, aseveró el presidente de la junta vecinal de Valle de los Ñires, Carlos Ortiz, al referirse a la suspensión de la audiencia pública por el valor del boleto del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP). El referente barrial hizo la comparación un día después de la interrupción del encuentro en la Sala de Prensa del municipio, donde afloraron ánimos caldeados que derivaron en el cese de la reunión, a pesar de que los representantes del Ejecutivo hicieron todo lo posible por llegar al final.

En ese sentido, cabe destacar que, como caras visibles del gobierno comunal, solo se encontraban el coordinador de Movilidad Urbana, Juan Del Valle, y la representante de Asesoría Legal y Técnica del municipio, Karina Chueri.

Lee también: La suspensión de la audiencia pública por el aumento de la tarifa se vivió como un hecho político

“La importancia de todo esto es que hubo un planteo de los participantes de la audiencia, y de la gente que acompañaba, respecto de que, en un tema tan importante, como lo es el tratamiento del TUP, deberían haber estado Marcela Abdala –vicejefa de Gabinete y presidenta de la Comisión de Seguimiento del TUP– y Gustavo Gennuso, en su calidad de jefe del Ejecutivo, que es el poder concedente”, señaló Ortiz, quien estaba previsto que fuera uno de los oradores en la audiencia inconclusa.

“Además, será Gennuso quien otorgará, o no, el aumento que pide la empresa”, explicó el representante vecinal, a la vez que sumó: “También es un tema de responsabilidad política, porque hace tiempo que no está con la ciudadanía en los reclamos que se vienen haciendo, tanto del transporte como del agua, la electricidad, el vertedero y muchas otras cosas”. 

“En ese contexto, lo que sucedió fue un logro de la comunidad”, apreció, para luego agregar: “Para nosotros, esto no es un mero trámite; se trata de una cuestión de responsabilidad política”.

“El pueblo esté pidiendo que estén sus representantes, que se hagan cargo de lo que pasa”, añadió.

Lee también: ¿Qué llegó a decir el representante de Mi Bus?

Por otra parte, Ortiz recordó que se exige “que la audiencia se transmita en vivo”.

“Toda la comunidad tiene que poder acceder a lo que sucede en una audiencia pública, tal como se ha hecho un montón de veces, y como debe ser”, concluyó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias