FIN DE SEMANA XXL

| 13/06/2022

Ya hay un 80% de ocupación hotelera en lo que será la antesala a la temporada de invierno

Ya hay un 80% de ocupación hotelera en lo que será la antesala a la temporada de invierno

El próximo viernes 17 será feriado nacional por el Paso a la Inmortalidad del General Güemes mientras que el lunes 20 se recordará el Paso a la Inmortalidad del General Belgrano, por lo tanto habrá un fin de semana XXL previo a la temporada de invierno. 

Desde la Secretaría de Turismo continúan realizando acciones promocionales y gestionando beneficios para atraer al turista provincial y nacional. A partir de estas gestiones, las autoridades buscan romper con la estacionalidad y “alargar” las temporadas altas, algo que viene sucediendo ya que la ciudad registra números históricos, principalmente durante este verano y las distintas fiestas tradicionales de la ciudad. 

Gastón Burlon, secretario de Turismo de la ciudad, manifestó a El Cordillerano que el próximo fin semana “viene muy bien, tenemos más del 80% de ocupación hotelera y es el puntapié para la temporada turística de invierno”.

En cuanto al  invierno, comienzan a abrirse distintas aristas para registrar una gran temporada, principalmente con la llegada del turismo brasileño, ligado a Bariloche y que desde la pandemia fue la gran ausencia de la industria. “A partir de julio empiezan a funcionar las líneas directas con Brasil y Salta. Estamos muy expectantes por la próxima temporada de invierno y este fin de semana largo, viene bien para prepararnos”.

Además, el funcionario agregó que los distintos eventos logran enlazar las temporadas altas con los periodos de menor actividad. "Hace años buscamos romper con la estacionalidad y lo veníamos logrando hasta la llegada de la pandemia, ahora estamos volviendo a poner a Bariloche en lo más alto. La permanente promoción y las fiestas tradicionales de la ciudad (Fiesta del Chocolate, Fiesta de la Nieve, Bariloche a la Carta y Navidad en Bariloche) ayudan a romper con esa estacionalidad y alargar las temporadas. Ahora cuando hablamos de temporada baja, es solo luego de las semanas posteriores a Semana Santa”.

Por otro lado, adelantó nuevos programas para atraer más visitantes “además del Bariloche para Rionegrinos también firmamos convenios con las compañías aéreas para que su personal tenga descuentos para visitar la ciudad, lo mismo para el turista de Salta y Jujuy”.

Por último, Burlon manifestó que ya se registra la llegada de turistas chilenos, otro ausente durante la pandemia, pero con la habilitación para transitar a través del Paso Internacional Cardenal Samoré, paulatinamente, se va regularizando este sector: “Ya se ven turistas chilenos, obviamente todavía falta perder un poco el miedo, pero ya se ven patentes chilenas circulando por la ciudad”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias