13/06/2022

Dina Huapi tendrá un banco de ayudas técnicas

Dina Huapi tendrá un banco de ayudas técnicas

Tras la firma, en el mes de abril, del convenio con la Agencia Nacional de Discapacidad para la obtención de fondos, la Municipalidad podrá adquirir elementos y crear así un banco de ayudas técnicas.

El pliego para el llamado a concurso obtuvo un dictamen favorable y se encuentra disponible para su descarga e impresión en la página web de la Municipalidad, www.municipiodinahuapi.gob.ar.

El subsidio no reintegrable de $2.500.000,00 le permitirá a la Municipalidad, adquirir elementos como sillas de ruedas, camas ortopédicas, colchones antiescaras, entre otros, que son de suma necesidad para quienes atraviesan distintos tipos de discapacidades y/o enfermedades, y que no puedan acceder a los mismos mediante sus obras sociales, ni por otros medios. De esta manera se busca brindar así un servicio a las familias de la localidad.

Desde el área de Desarrollo Social y Familia se está realizando la renovación de datos y el registro de personas con discapacidad para poder seguir trabajando en estos programas y desarrollar nuevos proyectos.

Es importante destacar que Dina Huapi fue el primer municipio del país en firmar este convenio con el gobierno nacional.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias