Publicidad
 

A PARTIR DE HOY

|
13/06/2022

ASSPUR "endurece" las medidas y anuncia paros por tiempo indeterminado y cortes de ruta sorpresivos

ASSPUR "endurece" las medidas y anuncia paros por tiempo indeterminado y cortes de ruta sorpresivos
ASSPUR "endurece" las medidas y anuncia paros por tiempo indeterminado y cortes de ruta sorpresivos

Comienza la tercera semana de paros, movilizaciones y cortes de ruta de la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (ASSPUR). Durante la semana pasada, el Consejo Directivo del sindicato informó que desde este lunes 13 de junio se endurecerán las medidas de fuerza.

Ante una nueva semana de reclamos, desde ASSPUR informaron que realizarán actividades, acampes, quite de colaboración, movilizaciones, retención de servicios y cortes de rutas sorpresivos en distintos puntos de la provincia. Dichas medidas se realizarán garantizando las guardias mínimas.

El pasado jueves 9 de junio el sindicato volvió a cortar la Ruta 40 a la altura del camino a Ñirihuau (la semana anterior habían cortado la avenida 12 de Octubre, en la rotonda del Ñireco). Además, debido al paro de 5 días impulsado desde el sector, la atención en los Centros de Salud de la ciudad se vio muy reducida, limitándose en muchos casos a la entrega de medicación, atención de urgencias y embarazadas.

ASSPUR reclama aumentos salariales para todo el personal de salud y que se equipare al valor de la canasta básica, fin de la precarización laboral y convocatoria a paritaria sectorial con plena capacidad para negociar, con la presencia del sindicato como representante del colectivo de trabajadores.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?