11/06/2022

Cristian Almonacid, del lago Nahuel Huapi a las playas de Brasil

Cristian Almonacid, del lago Nahuel Huapi a las playas de Brasil

El referente barilochense del stand up paddle (SUP) estará presente en la segunda etapa del campeonato Aloha Spirit, que se llevará cabo en Angra dos Reis, Río de Janeiro, del 17 al 19 de junio. Va a largar el sábado en la maratón de 14K y el domingo, en el race técnico de 5K.

Serán tres días de competencia en el concurrido evento de deportes acuáticos, uno de los más importantes de Sudamérica que, además de SUP, reúne otras disciplinas, como natación en aguas abiertas, canotaje, apnea y deportes adaptados.

“El campeonato brasilero de SUP va a estar involucrado también en esta fecha, osea que va a haber un muy buen nivel porque, para los brasileros, es la clasificatoria al mundial”, agregó Cristian, representante argentino en los mundiales de Dinamarca y El Salvador. “En el caso de los argentinos, buscamos ir para esos lados para subir el nivel competitivo y no caer en las garras del invierno”.

Habrá dos instancias de competencia para él, una carrera de larga distancia de 14K el sábado 18 y, el Race Técnico de 5K, el domingo 19. Además del barilochense, se suman a la delegación la revelación argentina, Santino Basaldella, de Rosario, y el campeón argentino Francisco Giusti, de Paraná.

“Esperamos tener una buena competencia. Y salir del frío que nos ha hecho hacer una puesta a punto muy dura, por las condiciones climáticas y las temperaturas que hemos tenido de hasta siete grados bajo cero en el agua. Pero nos hemos mantenido todo este tiempo”, señaló. “Bastante estresante la logística para preparar el campeonato en tan poco tiempo y la búsqueda de recursos de los deportistas” agregó.

Para solventar los gastos de su participación en el certamen, se está ofreciendo un bono contribución con números que van a participar de un sorteo con una gran cantidad de premios. Quienes deseen colaborar se pueden poner en contacto a través de sus redes o al teléfono 2944 484911.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias