NO SIRVEN LOS CONTROLES

| 11/06/2022

Domingo atribuyó la inflación a "la fuerte emisión monetaria"

Domingo atribuyó la inflación a "la fuerte emisión monetaria"

El diputado nacional rionegrino por Juntos Somos Río Negro y ex ministro de Economía, se refirió al fuerte aumento de precios que se registra en el país, y aseguró que esta situación responde casi exclusivamente a la emisión monetaria.

"No tiene ningún efecto el control de precios, la Secretaría de Comercio puede poner a cualquier persona que el resultado va a ser el mismo", dijo el parlamentario.

Agregó: "No tiene ningún efecto el control de precios si la emisión monetaria está descontrolada, que es lo que hace que los precios se vayan por las nubes".

"En la medida que no haya un plan económico que garantice equilibrar las cuentas para no recurrir siempre a la emisión monetaria vamos a seguir teniendo siempre está presión inflacionaria", dijo además el diputado.

Sobre esta situación apuntó: "El problema es la emisión monetaria". "Podemos decir todas las consecuencias que hay en un proceso inflacionario en curso y cargar las tintas sobre los empresarios que remarcan los precios, pero la verdad es que desde el comercio del barrio hasta el empresario más grande remarcan los precios, porque vivimos en una economía inflacionaria", finalizó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias