MAPUCHES MOVILIZADOS

| 09/06/2022

Marcha a Viedma y parlamento en El Cóndor

Marcha a Viedma y parlamento en El Cóndor
Foto: Matías Garay.
Foto: Matías Garay.

Hoy, viernes, se realizará la marcha de comunidades mapuches a Viedma, motivada principalmente por el descontento que sienten frente a resoluciones judiciales recientes.

La concentración en la capital rionegrina será a las 10 en la rotonda Pablo VI, en Ruta Nacional 3 y Esandi.

En Bariloche, antes de salir hacia Viedma, el werken (vocero) de la Coordinadora del Parlamento Mapuche-Tehuelche de Río Negro, Orlando Carriqueo, explicó que, si bien se tiene pensado pasar por diferentes edificios gubernamentales, la idea es llegar a la sede del Tribunal de Justicia, donde se realizará un acto.

“Nosotros no llevamos adelante esta movilización para ser recibidos o presentar una nota al Gobierno”, dijo el werken, para luego afirmar: “La hacemos porque es un hecho político que intenta visibilizar una situación compleja”.

Igualmente, aclaró: “Si se da la posibilidad de una reunión, por supuesto que estaríamos dispuestos a hacerla, aunque no es algo que esté planeado”.

Sobre los resultados que esperan, en relación a la cantidad de asistentes, el representante mapuche señaló que “las expectativas son muy buenas”.  

Luego de la marcha, por la tarde, se trasladarán a El Cóndor, sitio en el que llevarán a cabo un parlamento que se extenderá hasta el sábado.

“Ahí se tratarán algunas temáticas que nos atraviesan. Ahora lo más grave es lo territorial”, expuso Carriqueo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias