UNA BODEGA DE LUJO EN LA FERIA PURO VINO 2022

| 09/06/2022

De Houston a la Patagonia

De Houston a la Patagonia

Dentro de la gran cantidad de bodegas que forman parte de la feria Puro Vino 2022, que se desarrolla en Bariloche Eventos y Convenciones (BEC), España 415, una destaca por las características de su origen y el camino que su impulsor decidió seguir.

La referencia es a Finca Bandini, cuyos viñedos se ubican en Las Compuertas, Luján de Cuyo.

Su propietario, Federico Bandini, es mendocino.

Hasta ahí, nada extraño.

El asunto es que Federico partió con su familia a Estados Unidos cuando apenas tenía dos años.

Es ingeniero civil y trabaja en el rubro petrolero. Reside en Houston, Texas.

El otro punto a remarcar es el que hace que su presencia en la feria Puro Vino sea un hecho a destacar: dentro de las opciones de la bodega, no existe algún producto de alta gama como estrella de su colección, sino que la producción entera es únicamente de alta gama.

Es decir, se dirigen a un público especial.

Desde Mendoza, la CEO de la compañía, Carolina Pelayes, explica: “Para nosotros, es muy importante estar en la feria en Bariloche, porque nos interesa la presencia en todo el Sur. La nuestra es una empresa de alta gama, y sabemos que en la Patagonia hay muchísimo turismo con esa característica, tanto nacional como extranjero”.

“La presencia allí, para luego poder estar en la mayor cantidad de restaurantes en esa plaza, es significativa. Y no me refiero solo a lo que hace a Bariloche, sino a todo el Sur”, añade. En tal sentido, cuenta que está la idea de llegar a Villa La Angostura y San Martín de los Andes, entre otros sitios.

Carolina detalla que, al tratarse de una empresa que trabaja únicamente con ese grado de distinción, se escapa a la forma de comercialización tradicional en lo que hace a vinos.

“Al no haber muchas bodegas que se especialicen en alta gama, no existe una receta, se trata del camino que uno va viendo… El sendero que estamos armando, va acompañado de un distribuidor mediano con muchísimo conocimiento de vino y una alta calidad de servicio, para que el producto esté siempre bien representado en tiempo y forma, no a través de vendedores comunes”, expresa la CEO.

Así, dice que escogen participar solo en pequeños eventos relacionados con las principales plazas de rubro, que, en la Argentina, son Buenos Aires, Rosario, la Patagonia e Iguazú (un poco más atrás, viene Córdoba).

Igualmente, Carolina se sincera y comenta que, en un principio, había pensado en la propuesta como “un negocio especialmente para afuera”.

“Creí que acá iba a funcionar poco, pero en el mercado local hemos tenido una grata sorpresa. Por ejemplo, hubo una respuesta muy rápida en Buenos Aires”, sostiene.

A la vez, la idea de desarrollarse en el exterior permanece. En este momento, se está comercializando con Brasil y, especialmente, Estados Unidos.

La CEO de la empresa narra que Federico Bandini pensó la bodega como “un proyecto de legado para su familia: hijos y nietos”.

Pero, al inicio, no había claridad sobre el trayecto a seguir.

“Cuando se comunicó conmigo, en 2015, todavía no había una idea concreta. Todo esto surgió desde cero. Él tenía una finca. Diseñé un par de proyectos, para ver hacia dónde quería apuntar, hasta que todo tomó su forma definitiva”, revela.

A la vez, la producción vitivinícola se acompaña con una idea más amplia, que, siguiendo el concepto de lo único, se traslada a la posibilidad de concurrir a la finca.

“Estamos apuntando, en lo turístico, a continuar con la idea de la unicidad”, explica la CEO.

De esa forma, siempre con un servicio personalizado, trabajando con pequeños grupos, donde los visitantes se conocen entre sí, se ofrecen distintos paquetes que incluyen degustaciones guiadas, circuitos en bicicleta o en un carro de golf de ocho plazas, y cabalgatas…

Incluso hay una casa de huéspedes que se puede alquilar, en medio de la finca.

Todo conforma la idea de una experiencia única.

Y ese es el concepto que se desea trasladar a la feria Puro Vino 2022. 

Al respecto, la CEO anuncia para Bariloche la presencia del enólogo Alberto Moreno Palacios, “para guiar la experiencia de lo diferente de la alta gama”.

En tal sentido, remarca que la propuesta irá mucho más allá de “solo dar a probar vinos”.

“Siempre queremos evitar perder el hilo conductor de la calidad”, concluye Carolina.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias