LA REPRESENTANTE DE CHILE EN LA ARGENTINA

| 09/06/2022

Una embajadora sindicalista

Una embajadora sindicalista

Al provenir del mundo sindical, la temática gremial, a la embajadora de Chile en la Argentina, Bárbara Figueroa, la atrapa. 

“Tengo una tremenda relación con el mundo sindical argentino, hemos compartido espacios en el marco de nuestra Confederación Sindical de las Américas, de la que somos parte, tanto las centrales argentinas como la chilena (Central Unitaria de Trabajadores); además, me correspondió estar en el secretariado de la Confederación Sindical de las Américas hasta hace muy poco, por lo tanto pude conocer de primera fuente el trabajo, las propuestas, lo que se ha venido desarrollando en torno a áreas estratégicas sobre desarrollo sustentable y otras materias”, expuso la embajadora.

Puesta a hacer un análisis sobre la cuestión sindical en la región, Figueroa señaló: “Creo que si uno tuviera que pensar en tareas para el futuro, parte de los desafíos que tienen nuestros países y la región es que efectivamente todos los procesos de debate, de diálogo en la construcción de la política sea siempre con hartos niveles de diálogo social”.

“Ese diálogo social no es solo una demanda, es también una exigencia y una responsabilidad para nosotros, como sindicalistas”, aclaró, para luego desarrollar: “Ninguno podría pensar que ese desafío puede ser sobre la base de no interpelarnos como movimientos sindicales”.

Asimismo, consideró: “El movimiento sindical debe ocupar un rol, tenemos una voz que transmitir, y eso es no solo desde la demanda, sino también desde la propuesta”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias