Publicidad
 

SIGUE LA BÚSQUEDA TRAS EL DESLAVE EN HUINID

|
07/06/2022

La mujer desaparecida junto a su pareja es hermana del turista uruguayo fallecido

La mujer desaparecida junto a su pareja es hermana del turista uruguayo fallecido
La mujer desaparecida junto a su pareja es hermana del turista uruguayo fallecido

La turista uruguaya que está desaparecida junto a su pareja y que estaría atrapada debajo de los sedimentos que se desprendieron en el alud, es hermana de Víctor González Giovanelli (78), el hombre que fue encontrado sin vida este lunes a la tarde.

La mujer, identificada como Alva González Giovanelli, se encontraba en la habitación 107 -contigua a la de su hermano fallecido- junto a su esposo, Orlando Gerardo Casela.

Los cuatro turistas se registraron a las 14.30 en el hotel Bustillo del complejo Villa Huinid, tras arribar provenientes de la localidad neuquina de San Martín de los Andes.

En pocas horas, la tragedia los sorprendió cuando descansaban cada uno en sus habitaciones.

Los rescatistas y operarios trabajan con celeridad y cautela para remover el material que se precipitó desde la parte alta del terreno, propiedad de la familia Roccatagliata.

“Si sacamos el material con celeridad, corremos riesgo de provocar un nuevo alud” dijeron a este medio los rescatistas. Por eso los movimientos son lentos y calculados.

La hipótesis que hasta este martes al mediodía generaba cierta esperanza, acerca de un posible viaje que el matrimonio podría haber emprendido a la localidad de El Bolsón, se desvaneció este mediodía cuando los intentos por contactarlos, resultaron infructíferos.

Poco después del alud, los investigadores -bajo las directivas del Ministerio Público Fiscal y la Policía de Río Negro- solicitaron al hotel que realice un recuento de los pasajeros alojados en el hotel Bustillo, momento en el que detectaron la ausencia de Alva y Orlando.

Fue la gerenta del establecimiento, Lorena Domínguez, quien intentó comunicarse telefónicamente con los pasajeros, sin obtener resultados.

Luego se analizaron las cámaras de seguridad para determinar si habían atravesado el umbral del hotel, aunque aparecían en las imágenes. Desde ese momento, los investigadores confirmaron -con cierto recelo- que ambos habrían quedado atrapados en el interior de la habitación 105, una de las dos que quedó tapada hasta el techo de sedimentos.

“Murió por los golpes”

Fuentes judiciales confirmaron a este medio que el deceso de González Giovanelli se produjo debido a hemorragias internas que sufrió, producto del violento impacto de la masa de barro y escombros.

Si bien una versión señalaba la posibilidad de que el deceso haya ocurrido por asfixia, los resultados de los análisis forenses determinaron que la víctima sufrió golpes, que le causaron lesiones internas letales.

Cientos de toneladas de material ingresaron por la ventana del primer piso del hotel y sorprendieron al visitante: piedras de gran tamaño, árboles enteros y ramas, barro e incluso también restos de gaviones destrozados impactaron el cuerpo del infortunado pasajero, quien habría muerto minutos más tarde.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?