GIMNASIA PARA TODOS

| 04/06/2022

Con 58 años fue quinta en una competencia provincial de gimnasia artística

Con 58 años fue quinta en una competencia provincial de gimnasia artística

Cecilia Giuliano fue quinta en la competencia provincial de niveles C y D para todas las categorías de edad realizada en Viedma el fin de semana pasado. Forma parte de una escuela de gimnasia de Bariloche, que busca promover e incentivar la práctica para todas las edades.

La gimnasta barilochense participó representando a la escuela Gimnastas del Sur en nivel C2, categoría Mayor, que incluye a atletas de más de 15 años. En ese grupo, obtuvo el quinto puesto en el primer provincial selectivo para el nacional. Fue su retorno a la competencia luego de 28 años y logró una gran actuación.

“Por lo general, esta actividad es practicada hasta los 18 años, por lo cual es muy importante el resultado obtenido por una gimnasta mayor”, señaló la entrenadora Griselda Ignazi, responsable de Gimnastas del Sur, escuela afiliada a la Federación Rionegrina que impulsa la gimnasia para todas las personas que deseen practicarla.

“Cecilia fue mi profesora cuando yo era niña y ahora es alumna mía. La pasión por la gimnasia se pasa de generación en generación, y se forman vínculos fuertes que persisten toda la vida”, agregó con gran emoción.

“Nosotros somos una escuela que realiza una actividad denominada Gimnasia Para Todos en la cual no hay límites de edad para participar”, explicó. “Abarca la gimnasia artística, la rítmica, la acrobática, el trampolín, la aeróbica, como exhibición. La promovemos para todas las edades, niveles y capacidades, porque es también una actividad inclusiva. Una persona que tiene una discapacidad motriz o intelectual puede participar”.

También las escuelas de circo y danza, y otras actividades con coreografías pueden ser parte de los eventos de Gimnasia para Todos, ya que brinda libertad para fusionar todas estas actividades y exhibirlas, y abre también la participación a personas con discapacidad.

Además, destacó que el objetivo es sobre todo recreativo y busca que “en todas las etapas de la vida uno pueda seguir relacionado con el deporte”. El grupo de personas adultas de la escuela tiene entre diez y veinte integrantes, y participaron de festivales mundiales en 2015 y en 2019, en Finlandia y Austria, junto a gimnastas de Buenos Aires.

En esta actividad, “se desdibujan un poco los límites de las distintas ramas de la Federación Internacional de Gimnasia para darle un formato más accesible a todas las personas”, describió la entrenadora barilochense, que además es parte de la comisión de la actividad a nivel nacional. En Argentina, se participa desde hace 12 años a nivel internacional, y se practica en las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Neuquén y Río Negro.

El próximo torneo provincial de gimnasia artística niveles C y D se va a realizar en Bariloche el 10 y 11 de septiembre y estarán compitiendo nuevamente con Cecilia y otras gimnastas de la escuela. Allí Cecilia buscará la clasificación al torneo nacional C2 a realizarse en Santa Fe del 1° al 5 de octubre.

A su vez todo, el equipo participará en Gimnasia Para Todos, en el "Gymnaestrada Nacional", un evento que se realizará del 27 al 29 de octubre en Buenos Aires y también en el Encuentro Regional de Gimnasia Para Todos organizado por la Federación Rionegrina de Gimnasia el 3 y 4 de diciembre, en Las Grutas.

Para acceder a más información sobre esta actividad, se puede ingresar al Facebook de Gimnastas del Sur, escribir por correo electrónico a [email protected] o comunicarse al teléfono 2944 61-5241.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias