POR SI NECESITAN AYUDA O RESCATE

| 31/05/2022

Registro para quienes circulen por la estepa

Registro para quienes circulen por la estepa
Foto archivo
Foto archivo

Desde la Subsecretaría de Protección Civil de la Municipalidad habilitaron un Registro para viajes que parten desde Bariloche a la estepa rionegrina, a fin de proteger la integridad y la salud de quienes realizan este tipo de viajes.

Si bien el registro no es obligatorio -ya que son rutas y caminos de uso público-, se recomienda a quienes realizan viajes registrarse en el link http://www.bariloche.gov.ar/proteccion-civil/

Nuevamente, la intención es, debido a la vastedad que tiene la estepa de la provincia de Río Negro y la falta de comunicaciones que allí hay, poder tener un área aproximada de búsqueda más concreta en caso de algún siniestro vial. Es similar al Registro de Trekking, pero sin la obligatoriedad de esta última.

De esta manera, los servicios de búsqueda y rescate tendrían un conocimiento de cuantos vehículos se desplazan, cantidad de pasajeros, destino y fecha aproximada de retorno a San Carlos de Bariloche.

Además, vale mencionar que esta información es compartida con la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia de Río Negro.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias