VERSIÓN "MÁS FEMENINA"

| 27/05/2022

De no creer: presentaron un auto "para mujeres" con referencias sexistas

De no creer: presentaron un auto "para mujeres" con referencias sexistas

El Escarabajo avanza en China a través de la copia que hicieron del emblemático Beetle de Volkswagen. Pero el parecido con el original, rayano con el plagio, no es la única polémica alrededor de este auto.

Desarrollaron dos versiones: Ora Punk Cat y Ora Ballet Car, y según describe el propio fabricante, la segunda de ellas es una versión “más femenina”. Así, lo presentaron con un equipamiento descripto de presunta ayuda para las mujeres, que en realidad es un compendio de simbolismos sexistas y hasta degradantes.

El Ora Punk Cat apunta más al mercado masculino, tal como lo mencionaron los propios fabricantes. Las dos variantes tienen motores eléctricos delanteros, cuya potencia puede llegar hasta los 170 caballos (126 kW) y a pesar de su semejanza estética, el Ora Punk Cat ofrece las dimensiones de un vehículo de una categoría superior al clásico Escarabajo: mide 4,74 metros, por lo que es 70 centímetros más largo.

El Ora Ballet Car, en cambio, es algo más reducido en tamaño (4,40 metros de largo) y de acuerdo a cómo lo describió la marca el día de su lanzamiento, es un “automóvil elegante para el público femenino con una configuración amigable para las mujeres”. Pero las descripciones que se hicieron en el lanzamiento lejos están de ser agradables para las mujeres.

El perfil femenino que Great Wall quiso darle al Ballet Car no se limita a dimensiones más pequeñas y a simples detalles estéticos. El habitáculo tiene esos rasgos retro que hacen juego con los colores pasteles que ofrece el exterior. El volante tiene el diseño similar al de los años 60 y 70 pero tiene un ancho de hombros y un agarre que se ajusta al tamaño “tipo” de las mujeres, lo que generó aún más la polémica sobre todo en redes sociales.

Además, las novedades que dice incorporar para mujeres son los mismos sistemas que se activan frente a descuidos en el manejo. Estas herramientas sirven de seguridad para cualquier conductor pero la marca aseguró que son particularidades apuntadas al sector femenino.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias