NEUQUÉN LANZÓ TEMPORADA INVERNAL EN CABA

| 27/05/2022

Julio Isidro Pérez: “Bariloche es turismo, Bariloche es nieve”

Julio Isidro Pérez: “Bariloche es turismo, Bariloche es nieve”
Foto ilustrativa: Matías Garay.
Foto ilustrativa: Matías Garay.

El gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez encabezó ayer, lunes, en Buenos Aires el lanzamiento de la temporada de nieve 2022, con anuncios de más vuelos, conectividad y beneficios para el turismo regional, nacional e internacional. “Fue una espectacular promoción de la temporada invernal, hay que tener en cuenta que por primera vez van a llegar dos vuelos de San Pablo (Brasil), estuvo todo el empresariado privado, de Caviahue, de cerro Bayo, de Batea Mahuida, de Chapelco”, indicó Julio Isidro Pérez, ex ministro de Turismo de Río Negro, quien fue especialmente invitado.

El ex funcionario contó que “además estuvo la prensa en general, escrita, radial, televisiva de CABA y los medios de la provincia neuquina, también estuvimos los integrantes de 'Café Turístico’, Canal 10 de Río Negro y Canal 6 de Bariloche, todo el tiempo hablando de turismo”.

Consultado a través del programa “La Agenda” que se emite por El Cordillerano Radio (93.7) y que conducen Antonio Zidar y Daniela Lucero, sobre cuál es la utilidad real que tiene este tipo de eventos, consideró que “si bien en líneas generales las reservas han sido muy buenas, con una gran presencia de turismo de Brasil, con los vuelos que van a venir desde San Pablo, incluso en El Bolsón hay reservas en gran cantidad. A Río Negro y a Bariloche en particular va a llegar mucho turismo de invierno y esas promociones son importantes porque más allá de los tiempos 'altos’ de junio y julio, si Dios quiere con nieve más adelante, son importantes esas promociones porque se hace ver qué es lo que hay en el lugar. Las cosas nuevas como por ejemplo en el cerro Catedral, ya que la actividad privada año a año va realizando proyectos y se trata de complementar la pretemporada de invierno”.

Asimismo Pérez explicó que “la gente de la hotelería, de la gastronomía, del transporte de turismo de Bariloche y el periodismo de Bariloche realizan año tras año una gran promoción a través del Instituto Nacional de Promoción Turística donde las delegaciones de la Provincia, del municipio, del sector privado están presentes para decir Bariloche es turismo, Bariloche es nieve”.

En la oportunidad hubo referencia a que se espera un gran año para Catedral por los nuevos equipamientos, “era algo necesario -dijo-, en cuanto a la tecnología para crear nieve y es muy importante este tipo de promociones que se realizan porque todo es bienvenido en cuanto a la promoción. Por ejemplo estuve varias veces en la feria de Madrid y Bariloche siempre estuvo presente promocionando el destino”.

Por último, Julio Isidro Pérez destacó a Martha Vélez, actual ministra de Turismo, y a Daniel González, secretario del área, quienes “también estuvieron en San Pablo promocionando Bariloche, eso se debe tener en cuenta porque desde el sector del Estado se trabajó para promocionar a Bariloche como el gran centro de deportes invernales de la Argentina y de Sudamérica”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias