SALUD

| 25/05/2022

Comenzarán a dar dosis de refuerzo contra el COVID a chicos de entre 5 y 11 años

Comenzarán a dar dosis de refuerzo contra el COVID a chicos de entre 5 y 11 años

Lo informó el Ministerio de Salud argentino y según detallaron, las inmunizaciones que se aplicarán serán de plataforma ARN mensajero y se administrarán, por lo menos, a 120 días de haber completado el esquema de vacunación inicial.

Esta medida se definió “en el marco de una nueva reunión virtual del Consejo Federal de Salud (COFESA)”. Asimismo, señalaron que, “oportunamente, la medida recibió el apoyo científico de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP).

“Los especialistas argumentaron que ya se cuenta con suficiente información sobre la seguridad de estas vacunas en chicas y chicos, y pusieron como ejemplo el caso de Chile y Estados Unidos, donde se ha avanzado en la autorización de refuerzos para esta población”, afirmó el comunicado.

La protección de un esquema de dos dosis de vacunas contra la hospitalización bajó al 58% en los niños ante la irrupción de Ómicron como variante predominante.

Desde el inicio de la pandemia hasta la primera quincena de marzo, el 8% del total de los casos confirmados en el país correspondieron a menores de 17 años. La letalidad específica del COVID-19 en niños y adolescentes fue del 0.05%, dicho en números, fallecieron 342 niños y adolescentes.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias