23/05/2022

Falleció el rionegrino repatriado de Brasil

Falleció el rionegrino repatriado de Brasil

Había sido repatriado hace una semana. Luego de estar internado un corto tiempo en Viedma, falleció esta tarde Hugo Melivilo, el joven que había sido repatriado de Brasil el pasado miércoles.

 El dato fue confirmado a NoticiasNet por familiares del joven, quien se hallaba internado en el hospital Artémides Zatti con un complicado estado de salud.

El joven mochilero de 27 años estaba siendo asistido por profesionales del nosocomio local luego de ser derivado en avión desde Mato Grosso, Brasil, donde se encontraba internado al diagnosticarle un cáncer.

Melivilo había sido traído el domingo pasado en un avión contratado por la Provincia tras una fuerte gestión de la familia hacia las autoridades rionegrinas. También tuvo una importante participación de la Embajada Argentina en ese país.

Melivilo ya había pasado por la misma situación en 2018, pero en aquella oportunidad fue atendido en Viedma y se recuperó.

Este año la enfermedad le había regresado y estaba siendo atendido en el Hospital Santa Clara de Corumbá, en Mato Grosso, donde apenas recibía la atención mínima. Se trata de un nosocomio público, prácticamente no existen en Brasil porque casi todos son privados y los que hay son muy precarios.

 Luego de muchas gestiones y ante el reclamo en redes sociales y medios de comunicación, el joven fue repatriado la semana pasada y falleció esta tarde, alrededor de las 15 en el Hospital Zatti.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias