23/05/2022

WhatsApp Premium: los beneficios que tendrá el nuevo servicio pago de mensajería

WhatsApp Premium: los beneficios que tendrá el nuevo servicio pago de mensajería

A diferencia de lo que podemos ver en la actualidad, WhatsApp no siempre fue gratuito. En 2013, por ejemplo, aquellos con iPhone debían pagar una tarifa única de 1 dólar para descargar la app. Tras nueve años, el mensajero planea volver a instalar un modelo similar a una suscripción de pago que promete ampliar la capacidad de dispositivos vinculados.

La compañia avanza en un plan de pago que se llamará WhatsApp Premium y estará solo disponible para cuentas comerciales.

La idea es que los empresarios puedan acceder a funciones diferentes a la versión original de WhatsApp que les ayuden a mejorar la comunicación en sus negocios. por el momento, se desconoce cuál será el precio de este WhatsApp Premium, pero sí hay conocimiento de cuáles serán algunas de esas funciones adicionales que estarán disponibles.

En primer lugar, parece que dejará vincular hasta 10 dispositivos diferentes a la misma cuenta de empresa. De esta forma, varios trabajadores podrán estar al cargo de la misma para responder a las solicitudes de los clientes.

 

 

Asimismo, no solo se podrán vincular esos 10 dispositivos como máximo, sino que también se podrá modificar el nombre para poder diferenciarlos. Al parecer, las últimas versiones beta de Android, iOS y escritorio del servicio de mensajería planea ofrecer la capacidad de crear un enlace personalizado.

Otra novedad de este futuro WhatsApp Premium es que permitirá que los propios empresarios puedan crear un enlace corto con el formato wa.me/ para que los clientes accedan rápidamente al perfil de la empresa y puedan comunicarse con ellos. Este link será único para cada empresa y solo podrá cambiarse cada 90 días.

Este potencial método no quiere decir que las empresas no puedan crear enlaces que redirijan a su WhatsApp, pero usar el dominio wa.me indicaría a los usuarios que al menos pueden confiar en la plataforma en la que está alojada la empresa.

La función paga será exclusiva para las cuentas de WhatsApp Business e incluso opcional. Por otro lado, no hay nada que apunte a que WhatsApp Business en su conjunto sea de pago en un futuro cercano.

WhatsApp Business, la versión para los comercios y pequeñas empresas
La versión comercial del servicio de mensajería es una aplicación que se puede descargar de manera gratuita, diseñada para atender las necesidades de los comercios y pequeñas empresas. Con esta versión de la app, los usuarios pueden comunicarse de una forma más sencilla con sus clientes, enseñarles tus productos y servicios, y responder las preguntas que tengan durante la experiencia de compra.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias